Cena fácil

Papas a la mexicana, cena un rico platillo con solo 7 ingredientes

Ponle sabor mexicano a tu cena con esta rica receta para preparar unas papas a la mexicana
jueves, 24 de febrero de 2022 · 19:54

Las papas a la mexicana son precisamente ese rico platillo que lejos de hacer alusión por medio de los ingredientes a los colores de la bandera mexicana; verde (chiles serranos), rojo (jitomate) y blanco (cebolla), es una deliciosa combinación de sabores que va bien con todo y es que se puede complementar con una guarnición de arroz o unos buenos frijolitos refritos.

Esta receta es muy fácil de replicar en casa ya que el nivel de dificultad es muy bajo y en unos cuantos pasos se puede tener una rica cena, sí una deliciosa preparación para la noche, es perfecta para este tiempo al ser sencilla de replicar y agregar un buen sabor de boca sin la necesidad de hacer un guisado con demasiada grasa.

Con la siguiente receta tendrás unas deliciosas papas a la mexicana que puedes preparar en menos de 30 minutos y con solo 7 ingredientes que seguramente en su mayoría tienes guardados en el refrigerador de la casa. Así que ha llegado el momento de que tomes en cuenta todo lo que necesitas para tener esta rica idea culinaria.

Trasforma esas papas en una rica receta para la hora de la cena.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 5 papas grandes
  • ¼ de pieza de cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • 3 chiles serranos
  • 3 jitomates 
  • 2 cdas de aceite vegetal
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación 

Lava las papas, los jitomates y los chiles serranos. Pela y corta las papas en cubitos, el jitomate pícalo en cuadritos y los chiles en rodajas o tiras.

Coloca las papas en una ollita con agua y deja cocinar por unos 15 minutos para que se ablanden un poco, escurre el agua.

Pica finamente el ajo y la cebolla. Calienta una sartén con el aceite vegetal y sofríe estos dos ingredientes hasta que tengan una apariencia dorada y transparente, respectivamente.

Vierte los jitomates con los chiles serranos, deja cocinar durante unos tres minutos, luego agrega las papas, salpimenta al gusto y deja cocinar a fuego medio-alto durante unos ocho minutos más.

Verifica que el salpimentado sea el adecuado para tu gusto y las papas estén más suaves. 

Sirve caliente y disfruta de unas deliciosas papas a la mexicana que puedes acompañar de unas tortillas de maíz o una pequeña porción de arroz.