Todos amamos los camarones, pero algunos les temen porque aseguran, aumentan el colesterol en la sangre. Aunque algunos estudios señalan que esto es verdad, esto sólo ocurre cuando se comen en exceso, y además en una medida menor que el huevo, por lo que puedes atreverte a usarlos en algunas preparaciones, pues además aportan otros muchos nutrientes.
Entre sus beneficios destaca que son una fuente importante de proteína de alto valor biológico y grasas saludables, son bajos en calorías, contienen vitaminas B12, B6, E, A, minerales como selenio, calcio, magnesio, manganeso, cobre y zinc por mencionar algunos. Estos actúan como antioxidantes, fortalecen el sistema inmune y ayudan a mejorar el metabolismo, entre otras funciones.
Para aprovecharlos en una receta fácil, hoy te compartimos la preparación de unos ricos camarones con vegetales para la cena, que no sólo te ayudarán a saciar tu hambre, sino que te aportan diversos nutrientes y fibra alimentaria contenida en las hortalizas que te ayudarán a bajar de peso de forma saludable. Prepáralos con la salsita que te compartimos e incluso sin ella, los adorarás.
Camarones con vegetales
Ingredientes:
- 300 gramos de camarones
- 1/4 de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/4 de pimiento morrón verde
- 1/4 de pimiento morrón amarillo
- 1/4 de pimiento morrón rojo
- 1/2 brócoli
- 1 cucharada de paprika
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí
- 3 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de edulcorante
- 1/2 taza de agua
- Aceite de oliva virgen
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
Primero lava bien los vegetales y los camarones. Limpia los camarones sacándoles la tripita que tienen arriba y reserva.
Desinfecta el brócoli y córtalo en floretes, corta los pimientos morrón y la cebolla en tiras o cubitos, según tu gusto, pica finamente el ajo, reserva.
En un tazón sirve el aceite de ajonjolí, la salsa de soya, el agua, el edulcorante, el ajo picado finamente, el jengibre rallado y la pimienta negra, mezcla bien para integrar y reserva.
Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente añade los camarones, espolvorea la paprika sobre ellos y revuelve, retira en cuanto estén cocidos y reserva.
En el mismo sartén coloca un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega la cebolla y sofríe, luego añade los pimientos morrón y los floretes de brócoli.
Da un par de minutos y agrega los camarones y la salsa que preparaste, mezcla y deja a fuego medio hasta que el líquido se reduzca, retira y sirve, ¡a disfrutar de esta rica cena!