Recetas con carne

Receta para hacer unas deliciosas migas con espinazo de cerdo, te encantarán

Unas buenas migas son perfectas para la hora de la comida, disfrútalas de forma casera con esta receta
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 14:57

Las migas son una preparación culinaria que es elaborada principalmente con pedazos de la miga de pan puede ser bolillo o hasta algunas veces pan tostado y van acompañadas de carnes o huesos como el espinazo de cerdo. Generalmente es un platillo que tiene algunas variaciones y que cada receta es única.

Sin embargo, en está ocasión te vamos a compartir la receta de unas deliciosas migas que precisamente puedes elaborar con espinazo de cerdo ya que este alimento le dará total sabor y te permitirá disfrutar de una deliciosa comida casera.

Con la siguiente receta podrás prepararlas fácilmente y sorprender a tus comensales con esta combinación de sabores en las que también predomina los chiles secos, además es una preparación que puedes acompañarla hasta con huevo duro, pues en algunas ocasiones esta proteína también se hace presente en este curioso platillo, pero eso ya lo dejamos a tu gusto y decisión.

Las migas tradicionales se realizan con bolillos duros.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 4 bolillos duros
  • 1 kg de espinazo de cerdo
  • 8 chiles guajillos
  • 6 jitomates
  • 2 chiles anchos
  • 8 dientes de ajo
  • ¼ de pieza de cebolla blanca grande
  • 1 ramita de epazote desinfectada
  • 1 cdita de orégano
  • 3 clavos de olor
  • Pizca de Sal

Preparación 

Hidrata los chiles en agua hirviendo por unos ocho minutos. Pasado el tiempo, sácalos y escurre.

En una cacerola grande pon a hervir el espinazo con aproximadamente siete tazas de agua y en trozos que sean adecuados para porciones individuales. Agrégale la cebolla, un ajo entero y sal al gusto.

Cuando la carne esté lista, apaga el fuego y reserva tres tazas del caldo. Pon a remojar en dos de ellas los bolillos cortados en pedazos pequeños. Cuando estén completamente aguados, sácalos, escurre y reserva.

Luego licúa los chiles con los jitomates, los clavos de olor y una taza del caldo hasta obtener una mezcla homogénea y completamente líquida. Calienta una olla con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la mezcla anterior además sazona con el orégano, la sal y los demás ajos restantes finamente picados. Al primer hervor, apaga y vacíala donde está la carne y el caldo.

Sube la flama y verifica la sazón para que sea adecuada a tu gusto. Deja que hierva y agrega los bolillos remojados en el caldo (puedes deshacerlos previamente con las manos para que no queden los trozos grandes y más bien sean como moronas), tapa la cacerola y mantén al fuego por cinco minutos más.

Sirve caliente y acompaña con orégano molido e incluso hay personas que suelen agregar un huevo duro dentro de esta preparación ya que existe una receta que lo incorpora para darle mayor sabor.

Disfruta de unas deliciosas migas que seguramente alguna vez has probado pero que en está ocasión| podrás hacerlas desde la comodidad de la casa para tener una rica comida.