Las alitas son ese tipo de comida/snack, que disfrutamos todos para un sin fin de ocasiones. Ya sea para reunirse y ver un partido, una cena con amigos, una carnita asada o simplemente por el gusto de ver una serie o película con algún aditamento, son perfectas. Y, es que, las alitas han estado en nuestras vidas por una larga temporada y quizá muchos las recuerdan con cariño, principalmente, en su adolescencia con una buena cerveza.
Muchos también son los sabores que podemos disfrutar de las alitas, ya sea extremadamente picosas o tradicionales, sin mucho condimento como las de limón y pimiento o ajo y parmesano. Precisamente, estas últimas, se han consolidado como una de las favoritas entre el publico, por su maravilloso sabor y que, por supuesto, no nos hacen sufrir al degustarlas. Aunado a ello, tenemos que hacer alusión a que podrían no ser tan dañinas para la salud como las picantes, ¿por qué?, bueno porque tienen ajo.
El ajo, es una de las especias o condimentos más destacados en la cocina y para la salud. Esto, se debe principalmente a que cuenta con un alto contenido de antioxidantes, que beneficiarán a la salud del corazón, eliminar el colesterol alto y reducir los triglicéridos. Por si esto fuera poco, podrías realizar esta receta en freidora de aire, siguiendo este procedimiento, que seguramente amarás. Checa cómo preparar la salsa y disfruta de tus alitas.
Salsa de ajo y parmesano para alitas
Ingredientes
- Alitas de pollo (al gusto)
- 3 dientes de ajo (finamente picados)
- 1 cdita de ajo en polvo
- 50 gr de queso parmesano
- Mantequilla
- 3 cdas de perejil fresco (finamente picado)
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- Precalienta el horno a 200ºC
- Separa las alitas en dos partes.
- Mezclaremos en un recipiente sal, ajo en polvo y pimienta negra.
- Sazonaremos las alitas con esto y llevaremos al rojo por 50 minutos.
- Cuando pasen 30 minutos, daremos la vuelta y dejaremos que se doren por ambas caras.
- En otro bowl, mezclaremos el queso parmesano, con los dientes de ajo y 2 cucharadas de perejil. Agregaremos la 60 gr de mantequilla, previamente derretida, y removeremos hasta integrar por completo.
- Pasado el tiempo, sacaremos las alitas del horno y las mezclaremos con salsa de parmesano. Es importante remover perfectamente para que se impregne de manera uniforme.
- Dejaremos reposar y listo, ya puedes disfrutar de tus alitas de ajo y queso parmesano.
- TIP: Acompaña con un poco más de perejil y queso parmesano.