Recetas

Prepara tus alitas con ajo y queso parmesano siguiendo esta sencilla receta

Las alitas de ajo y queso parmesano son e las favoritas y así podrás preparar el aderezo para disfrutarlas
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 18:36

Las alitas son ese tipo de comida/snack, que disfrutamos todos para un sin fin de ocasiones. Ya sea para reunirse y ver un partido, una cena con amigos, una carnita asada o simplemente por el gusto de ver una serie o película con algún aditamento, son perfectas. Y, es que, las alitas han estado en nuestras vidas por una larga temporada y quizá muchos las recuerdan con cariño, principalmente, en su adolescencia con una buena cerveza.

Muchos también son los sabores que podemos disfrutar de las alitas, ya sea extremadamente picosas o tradicionales, sin mucho condimento como las de limón y pimiento o ajo y parmesano. Precisamente, estas últimas, se han consolidado como una de las favoritas entre el publico, por su maravilloso sabor y que, por supuesto, no nos hacen sufrir al degustarlas. Aunado a ello, tenemos que hacer alusión a que podrían no ser tan dañinas para la salud como las picantes, ¿por qué?, bueno porque tienen ajo.

El ajo, es una de las especias o condimentos más destacados en la cocina y para la salud. Esto, se debe principalmente a que cuenta con un alto contenido de antioxidantes, que beneficiarán a la salud del corazón, eliminar el colesterol alto y reducir los triglicéridos. Por si esto fuera poco, podrías realizar esta receta en freidora de aire, siguiendo este procedimiento, que seguramente amarás. Checa cómo preparar la salsa y disfruta de tus alitas.       

Salsa de ajo y parmesano para alitas

Ingredientes

  • Alitas de pollo (al gusto)
  • 3 dientes de ajo (finamente picados)
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • 50 gr de queso parmesano
  • Mantequilla
  • 3 cdas de perejil fresco (finamente picado)
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. Separa las alitas en dos partes.
  3. Mezclaremos en un recipiente sal, ajo en polvo y pimienta negra.
  4. Sazonaremos las alitas con esto y llevaremos al rojo por 50 minutos.
  5. Cuando pasen 30 minutos, daremos la vuelta y dejaremos que se doren por ambas caras.
  6. En otro bowl, mezclaremos el queso parmesano, con los dientes de ajo y 2 cucharadas de perejil. Agregaremos la 60 gr de mantequilla, previamente derretida, y removeremos hasta integrar por completo.
  7. Pasado el tiempo, sacaremos las alitas del horno y las mezclaremos con salsa de parmesano. Es importante remover perfectamente para que se impregne de manera uniforme.
  8. Dejaremos reposar y listo, ya puedes disfrutar de tus alitas de ajo y queso parmesano.
  9. TIP: Acompaña con un poco más de perejil y queso parmesano.

Otras Noticias