Cena ligera

Ensalada de espárragos con huevo poché, una cena ligera para adelgazar

Te decimos paso a paso cómo hacer esta deliciosa cena con espárragos que es excelente para dietas de adelgazamiento
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 19:17

Pocas veces compartimos recetas con espárragos, y la verdad es que no debería ser, porque resulta un alimento bastante nutritivo, pues tiene un gran aporte de fibra, hierro, potasio, fósforo e incluso, cuenta con proteínas y una cantidad muy baja de carbohidratos de baja absorción. Tiene propiedades diuréticas y depurativas, actúan como un laxante suave y destaca por su buen aporte de antioxidantes.

Su consumo regular ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el organismo, regula el tránsito intestinal, ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos, previene resfriados y otras enfermedades virales o bacterianas, pero además, ayuda a la expulsión de grasa acumulada, pues sus fenoles y flavonoides protegen las enzimas hepáticas, protegiendo al hígado. Por estas razones, es un alimento súper recomendable.

Para aprovecharlo queremos compartirte una receta ligera y fácil de preparar la cena. Se trata de una ensalada de espárragos con huevo poché, que además tiene la proteína, grasas saludables Omega 3, betacarotenos, antioxidantes, fibra y otros fitonutrientes que te ayudarán a sentirte totalmente satisfecha sin tener que comer en exceso. Es una cena deliciosa, completa y muy ligera que puedes incluir en tu dieta de adelgazamiento.

Ensalada de espárragos con huevo poché

Ingredientes:

  • 200 gramos de espárragos verdes
  • 2 huevos
  • 100 gramos de tomates cherry
  • 10 gramos de nueces
  • 10 gramos de pepitas naturales
  • 1 pizca de orégano
  • 50 gramos de queso fresco
  • Vinagre blanco
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava muy bien los espárragos y los tomates cherry. Quítale la parte más gruesa a los espárragos (porque además de fibrosa amarga), corta por mitad o tercios, según su tamaño, y reserva. Corta por la mitad los tomates cherry y reserva.

Coloca una ollita con unas 2 tazas de agua, deja a fuego alto y una vez que esté hirviendo agrega un puñito de sal y los espárragos, espera de 4 a 7 minutos como máximo, retira y pásalos a agua fría para cortar la cocción. Después de un minuto, escurre y reserva.

En un tazón sirve 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de vinagre blanco, el orégano, una pizca de pimienta negra molida y otra pizca de sal, mezcla hasta integrar perfectamente.

Sirve los espárragos, los tomates cherry, las nueces troceadas, las pepitas naturales y el queso fresco desmoronado en un bowl, agrega la vinagreta y mezcla hasta integrar. Sirve una porción de la ensalada en tu plato y prepara el huevo poché para servirlo enseguida.

Para hacerlo, coloca en una olla pequeña a fuego medio alto con tres cuartas partes de agua y una cucharada de vinagre, una vez que empiece a hervir forma un remolino mezclando en círculos con una cuchara, vierte sobre el centro del remolino tu huevo ya cascado, integra con una cuchara la clara en un movimiento suave y envolvente por uno o dos minutos.

En cuanto el huevo se haya cocido, retira con mucho cuidado con una cuchara espumadera, deposita sobre la ensalada de espárragos y ¡a disfrutar!