Recetas fáciles

¿Cómo hacer la masa para las quesadillas fritas? Receta económica y fácil

Si se te complica la preparación de la masa para las quesadillas fritas, esta receta te ayudará a realizarla de forma sencilla
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 12:53

Las quesadillas fritas son ese rico antojito mexicano que consiste en una tortilla de masa de maíz frita en aceite caliente y lleva un relleno de algún guiso como tinga de pollo, picadillo, papa, carne, entre otras preparaciones que sin duda la hacen del gusto de cada comensal. Si bien no tiene un origen preciso, suele encontrarse con más facilidad en negocios de antojitos mexicanos, sin embargo, crearlas desde casa es una de las mejores formas de disfrutar de una receta económica y muy sencilla de elaborar.

Pero si lo que se complica es realizar la masa para hacer unas buenas quesadillas fritas, no te preocupes, que con esta receta vas a aprender a realizarla de forma fácil y económica pues los ingredientes que se necesitan seguramente en su mayoría puedes tenerlos guardados en la alacena de la cocina, o sino es así, no te serán nada difíciles de conseguir. 

Así que ha llegado el momento de conocer cómo puedes comenzar a preparar la masa para hacer unas deliciosas quesadillas fritas y prepararlas de forma casera con el relleno que más te guste y tener ese antojito mexicano casero que es perfecto para la hora de la comida.

Ingredientes:

  • 240 gramos de harina de maíz
  • 1 cda sopera de polvo para hornear
  • 2 tazas de agua tibia
  • 1 cda sopera de harina de trigo 
  • 1 cda sopera de aceite vegetal o manteca
  • Sal al gusto

Preparación 

Comienza por mezclar los ingredientes secos en un recipiente: la harina de maíz, un poco de sal y el polvo para hornear, incorpora con un batidor de globo o un tenedor.

Añade de a poco el agua tibia y mezcla constantemente con las manos limpias hasta obtener una masa moldeable. Luego agrega la cucharada de aceite o manteca y la cucharada de harina de trigo, esto hará que la mas al momento de freírse para preparar las quesadillas quedé crujiente por fuera y suave por dentro.

Sigue mezclando y bolea la mezcla, deja reposar por unos 15 minutos para que doble su tamaño.

Cuando pase ese tiempo toma una porción de aproximadamente 50 gramos y aplasta con ayuda de una prensa para tortillas, es en este paso donde puedes comenzar a rellenar tus quesadillas fritas con cualquier guisado que te guste más puede ser una rica tinga de pollo, picadillo o champiñones con queso.

Este último paso se repite para hacer cuantas piezas requieras, finalmente se llevan a una fritura en aceite caliente por un par de minutos.

De esta forma tu masa estará lista para hacer unas buenas quesadillas fritas caseras que seguramente serán perfectas para compartir en familia.

Otras Noticias