Recetas

¿Cómo hacer aderezo de perejil con ajo? Te compartimos una receta sencilla

Necesitas muy pocos ingredientes y un par de minutos para tener listo este rico aderezo de perejil con ajo
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 11:10

El perejil es una de las hierbas finas favoritas en la cocina, porque tiene un rico aroma que refresca cualquier preparación. Por eso, es ideal para aderezar diversos alimentos, ya sea con la hierba fresca o seca, pero sin duda, uno de nuestros ingredientes favoritos para este fin es el aderezo de perejil con ajo, que integra los aromas y sabores de estos dos ingredientes para obtener un dip muy particular.

Este aderezo es excelente para servirse en cortes de carne a la parrilla, pero también sabe increíble con pescados y mariscos, se puede servir en un pan tostado o bien, en tapas, lo puedes usar para acompañar pastas y lo mejor es que puedes disfrutarlo frío o caliente, según tu gusto. Si lo quieres caliente, puedes aprovechar el último calor en el sartén o bien, poner el aderezo unos minutos en el microondas.

Además, es un aderezo súper fácil de hacer y con pocos ingredientes, por lo que si no estabas preparada y quieres darle un toque extra a tu comida, esta es una receta ideal. Las cantidades que te compartimos son sólo una guía, pues dependerá de ti si quieres preparar un poco más. Una vez que está listo el aderezo, puedes almacenarlo por hasta tres semanas en un frasco bien cerrado en el refrigerador.

Aderezo de perejil con ajo

Ingredientes:

  • 50 gramos de perejil
  • 3 dientes de ajo medianos
  • 250 mL de aceite de oliva virgen
  • Sal

Puedes hacer este aderezo de dos formas, la primera es la más sencilla, sólo tienes que limpiar los ajos (desechando el corazón) y lavar y desinfectar muy bien el perejil (desechando los tronquitos), pásalos a una picadora o a una licuadora con el aceite de oliva virgen y una pizca de sal, muele con golpes secos y cortos para evitar formar un puré y sirve en una salsera.

Si quieres hacerlo de forma manual, comienza por pelar los dientes de ajo y pica, primero por la mitad para retirar el germen al centro (que es el que provoca repetir) y pica finamente, sirve en una salsera.

Lava y desinfecta muy bien el perejil, desecha la parte de los troncos (que es más fibrosa y puede amargar el aderezo) y pica finamente, agrégalo a la salsera.

Añade el aceite de oliva virgen y una pizca de sal, mezcla todo para integrar y ¡listo!