Recetas fáciles

Receta de huevos rellenos de guacamole, prepara este delicioso platillo en tu cocina

Estos huevos rellenos son fáciles de preparar desde casa y con muy pocos ingredientes, así los puedes elaborar
martes, 22 de febrero de 2022 · 11:47

Los huevos rellenos son ese platillo que se puede preparar fácilmente desde casa y que gracias a su sabor es perfecto para crear una rica receta que sacie el hambre, además de agregar los beneficios propios de la proteína, ya que es uno de los alimentos más recomendados por los nutriólogos al contener vitaminas A, B, D y E así como ser fuente de calcio, selenio y yodo.  

Es verdad que hay una amplia variedad de preparaciones que podemos recrear en cuestión de minutos con unos ricos huevos duros, pero en esta ocasión, te compartimos una receta que en particular tendrá un delicioso sabor al incluir el guacamole como un exquisito relleno.

Con estos huevos rellenos de guacamole podrás preparar un delicioso platillo que no te llevará más de 20 minutos en la cocina y disfrutarás de una rica receta salida de la cocina que alcanzará para toda la familia. Si quieres saber cómo prepararlos es mejor que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación.

Ingredientes:

  • 5 Huevos
  • 2 aguacates grandes
  • 1 chile habanero (opcional)
  • Cilantro fresco al gusto
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Para empezar pon a hervir los huevos en agua por unos 10 minutos a fuego alto, una vez que haya pasado ese tiempo retira, escurre el agua y deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando estén bien fríos quita la cáscara, corta por la mitad y retira las yemas pero resérvalas ya que se van a utilizar.

Coloca las yemas de huevo en un recipiente y agrega los aguacates sin cáscara y hueso, con ayuda de una cuchara mezcla muy bien e incluso puedes machacar para que quede un tipo puré.

Lava, desinfecta y pica el cilantro finamente, también pica finamente el chile habanero si deseas que tenga un sabor picoso. Vierte en la mezcla anterior además salpimenta al gusto. Revuelve muy bien todos los ingredientes para que se integren. Es importante mencionar que puedes agregar más ingredientes a este guacamole para hacerlo a tu gusto.

Coloca en una charola las claras de huevo y comienza a rellenar con la mezcla anterior, puedes decorar con un poco de cilantro o agregar salsa al gusto.

Disfruta de unos deliciosos huevos rellenos de guacamole que se pueden preparar en muy poco tiempo y ofrecerlos hasta como un rico aperitivo que saciará el hambre o calmará las ganas de disfrutar de una botana.