Recetas de comida

¿Qué puedo hacer para comer? Prepara estas deliciosas chuletas ahumadas en salsa de piña

Esta receta es una verdadera combinación de sabores, anímate a preparar esta chuletas ahumadas
martes, 22 de febrero de 2022 · 14:51

Las chuletas ahumadas es un corte de cerdo que es preparado por medio de un proceso que se llama salazón y con un toque de ahumado como su nombre indica. Suele contener una vértebra y parte de su correspondiente de la costilla del animal, y en general es lo bastante grande como para ser servida en una porción individual para una persona.

Es un corte que se puede preparar en diversas formas como asado o dentro de un guisado y su sabor generalmente suele ser un poco salado, pero en combinación con otros ingredientes puede tomar una rica combinación de sabores. Por eso, el día de hoy hemos decidido que unas chuletas ahumadas son perfectas para hacer un rico platillo.

Con una salsa de piña se puede crear una rica fusión de sabores y estas chuletas ahumadas serán perfectas para deleitarse a la hora de la comida, pues sabemos que decidir qué platillo hacer diariamente es una de las preguntas más difíciles. Sin embargo, con la siguiente receta tendrás una opción que puedes preparar en menos de 40 minutos, anímate a transformar este corte de carne en una rica comida casera.

Ingredientes:

  • 6 chuletas ahumadas
  • 1 lata de piña, en rebanadas
  • 1 ½ de taza de jugo de piña
  • 2 cditas de mantequilla
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • 1 cda de canela en polvo
  • 3 clavos de olor
  • 2 pimientas negras
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 6 cerezas para decorar (opcional)

Preparación 

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y cocina las chuletas de ambos lados hasta que estén doradas. Coloca en un plato con un par de servilletas de cocina para retirar el exceso de grasa .

En la misma sartén, baja el fuego y añade la mantequilla con el ajo finamente picado, deja dorar por un par de segundos, cuidando que no se queme.

Ahora licua el jugo de piña, unas cinco rebanadas de la fruta enlatada (puede ser natural), la canela, la pimienta negra y los clavos de olor. Deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea, vierte en la sartén y cocina a fuego lento hasta que se espese y haga una pequeña reducción del líquido.

Agrega las chuletas, cocina por unos minutos más y sirve colocando sobre cada chuleta una rebanada de piña además de la salsa de la fruta, decora con una cereza. Puedes acompañar de un puré de papa, arroz blanco o vegetales.

Disfruta de unas deliciosas chuletas ahumadas en salsa de piña, perfectas para la hora de la comida y despejar esa incógnita de qué platillo se puede preparar el día de hoy. ¡Buen provecho!