Desayunos rápidos

¿Qué puedo hacer para desayunar rápido y saludable?, prueba este wrap de HUEVO con aguacate

Para esos días sin ideas, prueba este delicioso wrap de huevo con aguacate y un ingrediente extra: el yogurt, te encantará
domingo, 20 de febrero de 2022 · 19:18

El huevo es, probablemente, una de las proteínas más importantes y destacadas que tenemos. Quizá no recordamos momento de nuestra vida en el que el huevo no haya sido parte de alguna de nuestras comidas, porque tiende a ser también una opción que combina con una gran cantidad de elementos y puede ser usado en un sin fin de recetas, dando una opción fantástica para todos aquellos que lo consumen. Además, tenemos que hacer una alusión a que es mucho más económico que algún otro tipo de proteína y que cuenta con grandes beneficios para la salud. 

Aunque anteriormente se le ha castigado mucho, por el tema del colesterol, tenemos que hacer alusión a que también se ha empezado a desmentir que no se trata de un alimento que puede generar o agravar este tipo de afecciones. Incluso se han hecho investigaciones en las que se ha destacado que no necesariamente puede ser el principal alimento que provoca o desata el colesterol alto o el incremento de triglicéridos en la sangre. 

Al ser sumamente rico en vitaminas y minerales, el huevo es una gran opción para proteger la piel y mantener las funciones corporales. Se le ha destacado por ser sumamente rico en fósforo, selenio, hierro, yodo y cinco, lo cual hacen de esta opción algo ideal tanto para los huesos, como para la salud muscular. Por su alto contenido de antioxidantes, ayudará a proteger al organismo de enfermedades degenerativas, diabetes y, sí, enfermedades cardiovasculares. Aunado a ello, también es una gran opción para proteger de las radicales libres. 

Wrap de huevo con aguacate 

Ingredientes

  • 2 huevos 
  • 1/2 tza de jamón 
  • 1/2 tza de queso manchego 
  • 2 cda de yogut natural 
  • 1 pzca de cilantro
  • Aguacate (al gusto y en cuadros) 
  • Aceite vegetal 

Preparación 

  1. Mezclaremos en un bowl los huevos, el jamón y el queso. 
  2. Llegamos a un sartén con aceite y extendemos. 
  3. Dejamos por unos minutos hasta que alcance cocción por ambos lados.
  4. Deberá tener la forma redonda de tortilla
  5. Por otra parte mezclaremos en un recipiente el yogurt con el cilantro. Reserva 
  6. Colocamos el huevo en un plato, untamos con el yogurt y colocamos los cuadros de aguacate al gusto. 
  7. Enrollamos para darle la forma del wrap. 
  8. Parte a la mitad y listo. 
  9. Sirve y ofrece.