Desayuno saludable

Mini hot cakes de avena, un delicioso desayuno para comenzar con energía el día

La avena ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar, pero no por ser saludable tiene que ser aburrida
domingo, 20 de febrero de 2022 · 10:52

La avena siempre será un alimento bienvenido en las recetas saludables y como una excelente aliada para bajar de peso, pero no por ello, tiene que terminar en una comida aburrida o sin sabor. Justo para un domingo como este, cuando se nos antoja algo delicioso, dulce y esponjosito, pero al mismo tiempo, que nos brinde energía, prepara unos ricos mini hot cakes de avena que te van a encantar en el desayuno.

Con menos de 200 calorías por cada 100 gramos, estos mini hot cakes aportan betaglucanos, un tipo de fibra soluble presente en la avena que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y de azúcar en la sangre, además de antioxidantes como vitamina E, compuestos fenólicos y flavonoides que ayudan a combatir los radicales libres del organismo, previniendo el envejecimiento prematuro y diversas enfermedades.

La avena también es fuente de complejo B y zinc, que contribuyen a regular el sistema nervioso central, a regular el periodo menstrual, fabrica proteínas y material genético presente en las células, entre otros beneficios. Aprovecha esta receta fácil para elaborar unos mini hot cakes de avena en casa, verás que además de ser tan saludables y mejorar tu digestión, te van a brindar de mucha energía por más tiempo.

Mini hot cakes de avena

Ingredientes:

  • 1/2 taza de hojuelas de avena
  • 1.5 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 huevo
  • 1/4 de plátano
  • 1/4 de taza de leche de avena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Mantequilla sin sal

Muele las hojuelas de avena en la licuadora hasta obtener un polvo fino, después agrega el huevo, el plátano en trozos, el polvo para hornear, la leche de avena, la esencia de vainilla y la canela en polvo, muele todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Coloca un sartén pequeño a fuego bajo, engrasa con un poco de mantequilla sin sal (o si lo prefieres, puedes usar un poquito de aceite de coco), cuando esté caliente sirve una cucharadita y extiende ligeramente para formar un círculo, cuida que sean pequeños para que queden minis, o bien, ayúdate de un molde de silicón para obtener una medida más precisa.

Cuando comience a sacar burbujas y ponerse dorado por los bordes, dale la vuelta y después de 2 a 3 minutos retira. Repite hasta terminar la mezcla.

Sirve unos mini hot cakes y acompaña con fruta de tu gusto y miel, ¡a disfrutar!