Cena ligera

Tacos de pollo light, combate el antojo en la cena y baja de peso

Cambia la tortilla por la lechuga y prepárate estos deliciosos tacos de pollo light que te van a fascinar para la cena
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 19:37

Los tacos son parte de nuestra historia y nuestra tradición, pero comerlos muy seguido puede no ser tan buena idea, especialmente por las noches cuando estamos tratando de controlar nuestro consumo de calorías, pero esto no es pretexto para que te consientas de vez en cuando, especialmente si cambias la tortilla por un vegetal de hoja verde como la lechuga, que aporta agua, fibra, flavonides y quercetina, muy benéficos para la salud.

Las propiedades nutricionales de esta hortaliza se traducen en un mejor funcionamiento del sistema digestivo, contribuye a prevenir y combatir la retención de líquidos, reduce el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares y protege la mucosa gástrica, entre otros beneficios. Por esa razón, hoy la usaremos como base para elaborar de cena unos ricos tacos de pollo light, preparados a la mexicana con cebolla, jitomate y chile serrano, una delicia.

Asimismo, te damos la receta para hacer una salsita roja, que te va a encantar. El pollo es nuestra fuente de proteína de alto valor biológico, y elaborada de esta forma resulta bastante noble para la digestión. Recuerda que en la cena siempre debes incluir proteína para mantener un buen funcionamiento de tu organismo, pero también para bajar de peso, ya que es saciante y evita que se reduzca el músculo, algo que sucede a menudo en dietas desbalanceadas.

Tacos de pollo light

Ingredientes:

  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 jitomates medianos
  • 4 chiles serranos
  • 1 aguacate
  • 1 lechuga pequeña
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Limpia el pollo, retira la grasa y la piel, pásala a una olla con suficiente agua para cubrirla, agrega 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo y un puñito de sal, deja a fuego alto hasta que esté suave, luego retira del caldo y espera a que se enfríe un poco para cortar en trozos.

Mientras se cuece la carne, lava bien los vegetales y desinfecta los que lo requieran. Coloca 2 jitomates y 2 chiles serranos en un pocillo con suficiente agua para cubrirlos, déjalos a fuego alto hasta que se suavicen, luego pásalos a la licuadora (sin agua), con un puñito de sal, 1/4 de cebolla y 1 diente de ajo, muele hasta obtener una salsa, reserva.

Pica el jitomate en dados pequeños y los 2 chiles restantes en rebanadas, pica finamente la cebolla restante. Coloca un sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega la cebolla, remueve y espera a que se sofría.

Cuando se haya dorado agrega el jitomate y el chile serrano, remueve muy bien y en cuanto empiecen a estar listos, agrega la pechuga de pollo, sal y pimienta negra molida al gusto, remueve y después de 3 minutos retira del fuego.

Arma tus tacos sirviendo una porción del pollo en una hoja de lechuga, unas rebanadas de aguacate y tu salsa, y ¡a disfrutar!