Papas

¿Se te antojan unos tater tots? Checa la receta para preparar estas croquetas de papa

Si quieres el acompañamiento perfecto para tu pizza, hamburguesa o incluso pollo frito, estas deliciosas croquetas de papa son tu opción ideal.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 14:58

Los tater tots son unas pequeñas croquetitas de papa crujientes y suaves por dentro, son perfectas como acompañamiento para platillos de comida rápida como la pizza, el pollo frito o incluso una deliciosa hamburguesa y nosotros te enseñaremos a prepararlas con esta receta fácil y rápida para que puedas disfrutarlas en casa, solo necesitas algunos ingredientes que probablemente ya tengas en casa.

Estas croquetas de papa son tan famosas en algunos países como Estados Unidos que incluso tienen su día especial para celebrarlas, este se lleva a cabo el 2 de febrero y aunque en México estamos celebrando el día de la Candelaria con deliciosos tamalitos y atole, siempre hay espacio para disfrutar de unos buenos tater tots. En un inicio los tots estaban hechos con las sobras de papa que quedaba al hacer papas fritas, pero ahora existen recetas muy fáciles para prepararlos.

Tater tots

Ingredientes

  • 5 Papas
  • 1/4 Cebolla
  • Agua
  • 1 cucharadita de Paprika
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Pimienta
  • 2 cucharada de Harina

Comienza cortando las papas y dejándolas remojar en suficiente agua para cubrirlas por 30 minutos, después retira el exceso de humedad y corta en rodajas gruesas para cocerlas en agua fría, la cocción no deberá ser completa ya que solo necesitas que estén un pocos suaves, por ello deberás retíralas del agua después de 5 minutos de cocción, las papas deberán de estar firmes y ligeramente crudas.

Los tater tots quedan muy crujientes por fuera y suaves por dentro. Foto: Pixabay

Ralla o pica finamente hasta formar pedazos muy pequeños de papa, deberás hacer lo mismo con la cebolla en integrar ambos ingredientes, agrega también la pimienta, la paprika y la sal además de la harina, mezcla todo muy bien hasta formar una masa uniforme y forma pequeñas croquetas en forma de cilindros; enfría tus croquetas por 20 minutos y después lleva a fritura profunda en suficiente aceite hasta que los tater tots estén dorados y crujientes.