Quesos

Haz tu propio queso crema en casa usando solo tres ingredientes ¡Queda increíble!

Esta receta de queso crema casero es perfecta para que elabores tus propios postres con ella, te sorprenderá su sabor.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 16:54

De todas las variedades de quesos, uno de los más versátiles y sabrosos el queso crema, su textura y sabor lo hacen perfecto para combinar con cosas saladas e incluso para formar parte de postres, por eso siempre conviene tenerlo en tu cocina y esta vez te enseñaremos cómo hacerlo de forma casera, para que puedas disfrutarlo siempre que quieras.

A diferencia de otros quesos, dónde vas a necesitar cuajo para que el queso tome forma, en el caso del queso crema no es necesario, de hecho solo necesitarás 3 ingredientes para tener listo tu receta casera de esta variedad de queso, esto incluye leche que recomendamos sea las versiones menos pasteurizadas.

Queso crema

Ingredientes

  • 1 litro de Leche
  • 1 Limón
  • 1 pizca de Sal

Lo primero que deberás hacer es calentar tu leche en una olla a fuego medio, no deberá hervir, así que debes controlar muy bien tu temperatura, justo cuando comience a aparecer pequeñas burbujas en la superficie de tu leche caliente será hora de retirarla del fuego. Agrega el jugo del limón y mezcla, deja que la leche repose por 30 minutos y verás cómo empieza a separarse las proteínas y las grasas del suero.

Puedes hacer todo tipo de recetas caseras con tu queso crema. Foto: PxHere

Después tendrás que hacer pasar esta leche "cortada" a través de un colador y una gasa o paño de cocina limpio, esto para filtrar lo mejor posible nuestro queso, una vez que tengas tu mezcla bien colada, colócala en la licuadora junto con un par de cucharadas del suero que le quitamos, agrega una pizca de sal y licua hasta que obtenga una consistencia cremosa, entre más suero agregues, tu queso quedará menos denso. Coloca tu preparación en un recipiente y tendrás tu queso listo para usar.

Otras Noticias