Recetas de comida

Alcachofas con jamón, con esta receta tendrás una rica comida casera sin pasar horas en la cocina

Disfruta de una deliciosa comida con estas alcachofas con jamón, seguramente te encantarán
viernes, 18 de febrero de 2022 · 16:30

Las alcachofas son consideradas un tipo de planta inmadura de color verde o morado que gracias a sus características permite implementarse en varios platillos dentro del arte culinario ya que al provenir de la Cuenca Mediterránea, es uno de los alimentos que se pueden considerar saludables e ideales para incorporarlos dentro de una dieta balanceada.

Ya sea en platillos ligeros o ricas bebidas, es un alimento que tiene una buena versatilidad para ser el protagonista y aportar su curioso sabor en ricas recetas. Justamente el día de hoy, te vamos a compartir una receta con la que puedes disfrutar de una buena comida y saborear un nuevo toque.

Unas deliciosas alcachofas con jamón es una nueva idea para replicar desde casa y tener un rico platillo sin la necesidad de pasar horas en la cocina ya que comparación de otras preparaciones, está la podrás tener en un par de pasos. Descubre cómo puedes elaborarla.

Ingredientes:

  • 4 alcachofas
  • 4 tazas de agua
  • 1 cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 50 g de jamón ibérico o de pavo 
  • Aceite de oliva 
  • 15 ml vino blanco (opcional)
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y desinfecta las alcachofas, corta en cubitos y agrega en una olla pequeña con las tazas de agua y deja cocinar a fuego alto por unos 15 minutos o hasta que estén suavecitas. Escurre el agua y reserva.

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva, vierte el ajo y la cebolla, fríe por unos minutos a fuego lento, agrega las alcachofas con el jamón previamente picado en cuadritos, deja que se cocinen por unos dos minutos.

Agrega el vino blanco y sube el fuego para hacer un hervor así como una reducción de alcohol.

Salpimenta al gusto, verificando que el sabor sea adecuado para tu gusto.

Sirve caliente y disfruta de unas ricas alcachofas con jamón que seguramente deleitarán tu paladar con un rico sabor. E incluso puedes acompañarlas de un poco de queso gratinado, recuerda que puedes agregar algunos ingredientes de tu gusto para tener una fusión de sabores magnífica.