Recetas con carne

Receta para preparar un rico guisado: Bistec en salsa verde con nopales

¿Sin ideas para hacer una rica comida? Preparar este rico y picosito guisado con bistec, te encantará
jueves, 17 de febrero de 2022 · 14:58

No hay nada mejor que un rico guisado muy al estilo mexicano con esa combinación de picante y un buen corte de carne como protagonista del platillo. Como sabemos que pensar qué se puede hacer de comer, es uno de los dilemas más difíciles del día a día, con esta receta para preparar un delicioso bistec en salsa verde con nopales no tendrás que estar pensando en una buena idea para tener una preparación casera súper rica.

Este guisado quizás es uno de los más populares de la gastronomía mexicana ya que se puede acompañar de unos buenos frijolitos refritos o unas tortillas de maíz, para disfrutar de un guisado casero que nunca pasará de moda y que nos recuerda a esas comidas que realizaba la mejor cocinera de nuestra familia.

Así que si quieres saber cómo preparar este bistec en salsa verde con nopales es mejor que corras por los ingredientes que necesitas y sigas paso a paso el modo de preparación que te compartimos para disfrutar de un guisado mexicano clásico pero muy delicioso.

Trasforma ese bistec en un rico guisado.
iStock / Foto Ilustrativa

Ingredientes:

  • 400 gr de bistec de res cortado en tiras o pequeños trozos
  • 8 tomates verdes
  • 2 tazas de agua
  • 4 piezas de nopales
  • ½ de pieza de cebolla
  • Sal al gusto y pimienta negra molida
  • 2 dientes de ajos
  • 2 chiles serranos
  • Cilantro al gusto para decorar
  • Aceite de oliva

Preparación 

Lava los tomates y agrega a una olla pequeña con unas dos tazas de agua en conjunto con los chiles serrano, deja que cambien de color. Basta con dejarlos unos ocho minutos a fuego medio-alto. Reserva.

Desinfecta muy bien el cilantro. Corta los nopales en tiritas o cubitos, como mejor los prefieras. También pica finamente la pieza de cebolla con el ajo.

Calienta una olla pequeña o una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla con el ajo, cuando tenga una apariencia doradita agrega el bistec y los nopales, cocina por unos ocho minutos hasta que cambie de color y comience a tomar una consistencia blanda.

Mientras licúa los tomates, un poco de cilantro y una taza del agua de la cocción con los chiles serrano, salpimenta al gusto. Vierte esta mezcla al bistec y deja cocinar sin olvidar mover de vez en cuando.

Verifica que el salpimentado sea el adecuado para tu gusto, deja cocinar hasta que la preparación rompa el hervor y la carne esté suave.

Sirve caliente, decora con un poco de cilantro si así lo prefieres y acompaña con unos frijoles refritos o una guarnición de arroz, disfruta de un delicioso guisado casero con este bistec en salsa verde con nopales que seguro te encantará.