Recetas saludables

¿Qué puedo preparar en la comida? Receta para hacer croquetas de avena con atún

Estas croquetas serán tus favoritas al hacerlas en poco tiempo de forma casera y con un delicioso sabor
jueves, 17 de febrero de 2022 · 12:44

Las croquetas son una fácil preparación que gracias a su versatilidad permite incorporar diferentes ingredientes para darle un toque único a nuestra preparación y disfrutar de un platillo completo si se acompaña con una rica sopa o una guarnición. Esta receta es perfecta para hacerlas desde casa y hasta prepararlas a nuestro gusto con ingredientes que sabemos que le harán provecho a nuestro cuerpo.

Unas croquetas de avena con atún serán la receta perfecta que podrás recrear para la hora de la comida pues será un platillo saludable y ligero a la misma vez. Ya que estaremos agregando el atún, que es una proteína popular por agregar muchos beneficios a nuestro cuerpo como vitaminas y minerales de total provecho entre los que destacamos el aporte de ácidos grasos omega-3 y vitaminas del grupo B: B2, B3, B6, B9 y B12. 

Mientras que la avena es uno de los cereales más saludables que existen y que va perfectamente bien en muchas recetas y en esta ocasión preparada en unas ricas croquetas no se queda atrás, así que es momento de tener en cuenta los ingredientes que necesitas y conozcas el modo de preparación para hacerlas desde casa.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún en agua perfectamente escurridas
  • 1 taza de copos de avena 
  • 1 zanahoria rallada (opcional)
  • 1 ramita de perejil, desinfectado y finamente picado
  • Media cebolla finamente picada
  • 2 claras de huevo
  • Aceite de oliva
  • 1 taza de pan molido
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación 

En un bowl vacía el atún, incorpora la avena, el perejil y cebolla picada, así como la zanahoria rallada (si así lo deseas, este ingrediente es para dar mayor consistencia) y las 2 claras de huevo. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla perfectamente bien, deja reposar por unos 10 minutos.

Una vez que pasa ese tiempo, ve formando pequeñas bolitas y dale esa forma de croquetas, puedes aplastar un poco con la mano, si se deshacen puedes agregar un poco de harina de avena o pan molido. Forma cuantas piezas se puedan con la mezcla y repite este paso.

Calienta en una sartén un chorrito de aceite de oliva y fríe las croquetas. Cuando ya estén doraditas de ambos lados coloca en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Sirve con algún aderezo de tu preferencia y una fresca ensalada. Disfruta de unas deliciosas croquetas de avena con atún que son perfectas para la hora de la comida o tener una receta un poco ligera resolviendo la pregunta de siempre; ¿Qué puedo preparar en la comida?.

Otras Noticias