Arroz

Receta para preparar arroz hervido con solo 3 ingredientes que tienes en tu cocina

Aprende a preparar un delicioso arroz al hervido perfecto para tu dieta saludable
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 16:41

El arroz es un alimento indispensable en diversas cocinas del mundo, pero más en las gastronomías japonesa y nikkei. De acuerdo con Larousse Cocina, el arroz que más se ha utilizado es el de grano corto que se diferencia en sabor y apariencia a otros tipos como el basmati o grano largo. 

"Cocer arroz de la manera correcta es el primer paso a superar para cocinar cualquier platillo japonés o nikkei a base de arroz. Por tanto, vale la pena tomarse el tiempo para convertirse un experto de esta receta. Medir la cantidad correcta de agua es muy importante; el volumen de agua debe ser igual al volumen de arroz; aunque si prefiere que su arroz sea un poco más suave, puede aumentar la cantidad de agua en un 10%", recomienda la publicación.

Hoy te damos la receta sencilla para preparar arroz hervido en tu casa, solo necesitas los siguientes tres ingredientes que tienes en la alacena.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz 
  • 2 tazas de agua
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

Primero tenemos que enjuagar con agua el arroz en un bowl para eliminar el exceso de almidón y después colamos el arroz. 

Ponemos el arroz en una olla junto con el agua y una pizca de sal. Prendemos a fuego medio-alto y en cuanto comience a hervir tapamos y bajamos la flama a lo mínimo. 

Cocinamos por 15 minutos.