Recetas para niños

Prepara plastilina casera con HARINA para sorprender a los pequeños de tu hogar

Esta receta es excelente para los más pequeños de la casa, puedes prepararla junto a ellos y dará como resultado un lindo juguete para que se diviertan.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 17:08

La harina puede ser un gran elemento para crear deliciosos postres o exquisitos platillos, sin embargo, también puede funcionar como un excelente juguete; así es, aunque suene extraño, con harina puedes realizar una plastilina casera perfecta para que tus niños jueguen con ella y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y resulta bastante económica.

Está plastilina consta de solo 5 ingredientes que necesitarás mezclar para tener listo este interactivo juguete, la receta está hecha con materiales que puedes encontrar en tu cocina así que es 100% segura y nada tóxica, lo que significa que tus hijos podrán jugar con ella sin ningún problema. Además, es una receta en la que los niños también pueden participar, así que pueden involucrar involucrarse en la elaboración de esta masa de manera segura.

Plastilina casera de harina

Ingredientes

  • 2 tazas de Harina de trigo
  • 3/4 taza de Sal
  • 3/4 taza de Agua
  • 3 cucharadas de Aceite vegetal
  • Colorantes en gel

Para preparar esta plastilina casera, cierne la harina sobre un tazón, después agrega la sal y el aceite, por último ve integrando poco a poco el agua hasta que obtengas una masa suave, moldeable y densa, si sientes que ha quedado demasiado seca puedes agregar un poco más de agua, después separa la masa porciones según el número de colores que hayas elegido y reserva.

Esta plastilina permite que los niños desarrollen su coordinación motriz fina. Foto: Pixabay

Toma cada uno de los colorantes qué hayas elegido para darle color a tu masa y coloca un poco de cada color en las porciones de masa que separaste, amasa hasta que obtengas un tono uniforme y logre el color deseado en cada bolita, tu plastilina casera estará lista. Puedes guardar esta plastilina en bolsas herméticas para evitar que se seque o incluso hacer figuras y secarlas al aire para que permanezcan duras.