Ensalada

Pon el toque especial a tu comida gracias a esta ensalada con pétalos de rosa

Esta ensalada es muy fresca y llena de texturas, el sabor de las rosas en esta receta te va a encantar.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 13:59

Aunque suene extraños, las rosas son bastante deliciosas y es que estas flores además de bonitas, también son comestibles, su sabor es bastante especial y podemos combinarla con todo tipo de ingredientes, justo como en esta ensalada con pétalos de rosas, perfecta para poner el toque especial a tu comida ya que resulta un platillo bastante vistoso y muy fácil de preparar.

Para preparar esta ensalada puedes usar cualquier tipo de rosa, que tendrás que deshojar con mucho cuidado ya que solo usaremos los pétalos de la flor, solo es muy importante que te asegures que sea una rosa apta para consumo, ya que aunque todas las flores son comestibles, en muchas ocasiones estas flores son tratadas con pesticidas, lo que puede resultar contraproducente para tu salud si las consumes.

Ensalada con pétalos de rosa

Ingredientes

  • 1 Lechuga escarola
  • 1 Granada
  • 1/2 taza de Nueces
  • 1 taza de Pétalos de rosas
  • Sal
  • 8 hojas de Hierbabuena
  • 2 cucharadas de Vinagre balsámico
  • 4 cucharadas de Aceite de oliva

Comienza deshojando la lechuga escarola y desinfectándola junto con los pétalos de rosa y la hierbabuena, deberás tener mucho cuidado ya que los pétalos son muy frágiles y puedes "quemarse" rápidamente, es decir se tornarán oscuros y perderán su firmeza, una vez listos escurre y seca, toma la lechuga trocéala en trozos pequeños con tus dedos y reserva estos ingredientes.

Las rosas tienen un sabor muy sutil y delicioso que podemos combinar con varios ingredientes. Foto: Pixabay

Corta la granada y ábrela para sacar los granos con cuidado, pica la nuez ligeramente y reserva, por último mezcla el vinagre balsámico y el aceite de oliva. Arma tu ensalada colocando una cama de lechuga, los pétalos de rosa, la hierbabuena, un puñado de nueces, granos de granada, complementa con un toque de sal y baña todo un poco de vinagre balsámico con aceite de oliva.