Recetas fáciles

Prepara unos ricos champiñones salteados con cilantro, una receta rápida

Los champiñones son muy nutritivos y preparados con esta receta te van a fascinar
martes, 15 de febrero de 2022 · 12:01

Los champiñones son una variedad de hongos comestibles que se caracterizan por su rico sabor y propiedades nutricionales. Entre las principales, destaca su rico aporte de selenio, un mineral que actúa también como antioxidante y que ayuda a combatir diversos tipos de cáncer, además de ser una fuente rica en agua, fibra y ser muy bajo en calorías y grasas saturadas, por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento.

De igual forma aporta magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, vitaminas A, del complejo B, C, D y E, así como proteína. Esto se traduce en que su consumo fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, mejora el tránsito intestinal, regula la presión arterial, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ayudan a bajar de peso y aportan mucha energía.

En esta ocasión queremos compartir contigo una receta donde estos hongos comestibles son la estrella, se trata de unos exquisitos champiñones salteados con cilantro que puedes preparar fácilmente en casa y no creerás lo rico que quedan. Desde su preparación podrás notar aromas realmente deliciosos, porque en esta receta te sugerimos usar mantequilla y aceite de oliva, que le dará una cremosidad y sabor únicos.

Champiñones salteados con cilantro

Ingredientes:

  • 300 gramos champiñones
  • 1 ramito de cilantro fresco
  • 1/4 de cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • Sal

Limpia los champiñones con un trapo limpio y semi húmedo, sólo para quitarles la tierra que puedan tener. Córtalos en rebanadas gruesas de unos 2 centímetros aproximadamente y reserva.

Lava y desinfecta muy bien el cilantro fresco. Pica finamente la cebolla, el cilantro y los dientes de ajo, reserva por separado.

Coloca un sartén a fuego medio con el aceite de oliva y la mantequilla sin sal, remueve y una vez que la mantequilla se haya derretido agrega la cebolla, remueve y sofríe.

Cuando la cebolla comience a tomar un tono dorado agrega los champiñones y el ajo, remueve y tapa. Después de 3 minutos agrega sal y pimienta negra molida al gusto, y 3/4 partes del cilantro picado, revuelve y tapa.

Deja otros 3 minutos y revisa cómo van. Si los champiñones han comenzado a suavizarse, deja el sartén destapado para que el agua que soltaron empiece a evaporarse, remueve de vez en cuando.

Después de unos minutos baja el fuego y una vez que el agua termine por reducirse hasta tener una consistencia más cremosa, retira del fuego.

Sirve tus champiñones salteados con cilantro como guisado o guarnición, decora con un poco de cilantro fresco, y ¡a disfrutar!