Recetas de empanadas

Receta para hacer unas empanadas árabes en tu casa y compartirlas

Las empanadas árabes son un clásico de la cocina de Medio Oriente y son ideales para reuniones informales
lunes, 14 de febrero de 2022 · 11:42

Cuando no tienes ni crush, ni pretendientes, seguro que te imaginas que pasarás el peor día de tu vida si es 14 de febrero, pero recuerda que ni la pareja lo es todo, ni tampoco tiene por qué ser un día terrible. Para eso es que existen las amistades y si bien te va, tus roomiesquienes puede que estén ahí en casa para compartir momentos especiales como estos y si vives con tu familia, pues aún mejor, porque ahí nunca faltará el amor.

Sin embargo, estés con quien estés algo es seguro: Les va a dar hambre y esa necesidad es básica y tiene que ser cubierta. Por esta razón, aunque tengas plan A, B o C en todos necesitarás considerar la comida, los bocadillos o por lo menos el postre, porque no importa con quién o dónde pases San Valentín, los bocadillos nunca llegan tarde y siempre se agradecen. Por eso, la verdad es que no rehúses a tu idea de cocinar algo.

Regalar o compartir algo de comida, regularmente es un detallazo, no sólo por el día en que lo hagas, sino porque detrás está un gran esfuerzo, mucho cariño y ganas de ver una sonrisa en quien come eso que tú haces y si buscas ser cálida, no hay nada mejor que regalar unas ricas empanadas y ¿qué mejor que las árabes? La verdad es que volverse internacional le da un pequeño plus a tu comida y a tus regalos.

¿Cómo se preparan las empanadas árabes?

Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo una receta para preparar unas ricas empanadas árabes. Estos bocadillos llevan carne molida, que con la masa tienen un gran sabor.  Son ideales para cualquier tipo de reunión, pero con un toquecito casero como el que les puedes dar, seguramente sorprendes a tus invitados. Son medianas, fáciles de hacer y bastante llenadoras. Así que si tú no sabes qué compartir en una reunión con amistades o familia, esta es la opción.

Las empanadas árabes son un clásico de la cocina de Medio Oriente. Sin embargo, son tan deliciosas, que han cruzado muchas fronteras para llegar hasta nuestra mesa, por lo que no deberías despreciarlas nunca. Este tipo de empanadas, tienen la peculiaridad que se preparan en crudo con una maceración en limón por algunas horas y son ideales para esas reunioncitas informales o improvisadas. 

Pero la receta que hoy compartiremos contigo es casera, te llevará 30 minutos y te rendirá hasta 5 raciones. Estos bocadillos son los indicados si tienes pocos amigos. Verás que en cuanto las prueben, se pondrán hasta de buen humor. Cabe señalar, que las puedes acompañar hasta con chimichurry o cualquier otro aderezo con algunos condimentos como las finas hierbas que le vayan bien a la carne. 

Ingredientes

  • 2 docenas de tapas de empanadas para horno
  • 370 g carne molida especial
  • 200 g cebolla
  • 1 tomate grande maduro ó 2 medianos
  • Sal gruesa, pimienta árabe (se consigue también como siete especies)
  • Jugo 2 limones grandes o 3 limones pequeños

¿Cómo se prepara?

  1. Pon la carne en un recipiente de vidrio o enlosado, agregarle el jugo del limón ó en su defecto de los limones.
  2. Pica la cebolla, y el tomate, luego agregarlo a la carne.
  3. Condimenta con las tres pimientas en partes iguales y agrega la sal aproximadamente una cucharada. Mezcla bien todo. Deja reposar en la heladera por lo menos unas cinco horas y si son más horas mejor.
  4. Calienta el horno, coloca el relleno en cada masa y dobla dándole forma de "avioncito".
  5. Coloca en fuente que quede espacio entre una y otra empanada así no se pegan.
  6.  Cocina, hasta que la masa este cocida.
  7. ¡Provecha!