Sobra Zero

Ensalada enamorada, aprovecha tus últimos tomates este Día de San Valentín

Dale amor a tus seres queridos y al planeta aprovechando los tomates para hacer una deliciosa ensalada enamorada
lunes, 14 de febrero de 2022 · 14:11

Este 14 de febrero celebramos todos al amor, y no sólo debe festejarse hacia otras personas como a una pareja, a los amigos o a la familia, sino también a nosotros mismos, a otros seres vivos y por supuesto, a nuestro planeta Tierra, porque es nuestro hogar. Por eso, hoy queremos festejarlo con una preparación muy especial que además de bonita, rica y nutritiva, es excelente para aprovechar los alimentos que tienes en casa.

Se trata de una deliciosa ensalada enamorada, con la que puedes "echarle una mano" al planeta y evitar el desecho de los alimentos, aprovechar toda la comida que tienes en el refrigerador, y además, darle un detalle muy especial a aquellos a quienes más amas. Recuerda que en esta sección de Sobra Zero, los chefs de Gastrolab comparten diversas preparaciones para darle un giro a las recetas de siempre.

Se calcula que en México se desaprovecha alrededor del 35 por ciento de los alimentos que son producidos, lo que significa que incluso antes de que lleguen a la mesa hay mucha comida desechada por su color o forma, ya que hay estereotipos sobre cómo se debe ver y a su vez, esto se vende como si fuera lo deseable por sus nutrientes, aunque no necesariamente sea así. Por ello, aprovecha tu comida y dale nueva vida.

Ensalada enamorada

Ingredientes:

  • Jitomates
  • Queso panela
  • Piñones o frutos secos
  • Hojas de albahaca
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal de grano

Procedimiento:

1. Tuesta los piñones o cualquier fruto seco. Sírvelos en un mortero con las hojas de albahaca, el aceite de oliva virgen y sal de grano, muele hasta obtener una pasta suave.

2. Corta el jitomate en rebanadas y el queso panela en forma de corazón con ayuda de un cortador.

3. Sirve la ensalada intercalando los jitomates y el queso.

4. Adereza con la pasta de albahaca, aceite de oliva virgen, piñones tostados, una pizca de sal y pimienta negra molida.

Otras Noticias