Desayuno rápido

Empieza el Día del Amor y la Amistad con un rico desayuno de pan tostado con salmón y huevo

Verás que después de comerlo, se te ocurren creativas formas para declararle tu amor a ése 'crush'
lunes, 14 de febrero de 2022 · 09:08

¡Es hoy, es hoy! El 14 de febrero por fin llegó y todos estamos muy emocionados, porque ahora sí podemos ver a nuestras amistades con todas las medidas de seguridad, pero escuchar su voz nuevamente. Eso nos emociona, porque es un plan de lunes que no podemos dejar pasar en este día tan especial. Por eso, es probable que hoy te haya costado menos trabajo dar ése brinco de la cama, por la emoción que sentirás al final del día. 

Sin embargo sea 14, 15 o el día que sea, debemos de saber que no es bueno saltarnos el desayuno, porque es elemental después de las 6 u 8 horas de sueño, donde nuestro cuerpo hizo todos los procesos necesarios para depurarse a sí mismo. Por eso es muy importante que quitemos ése ayuno y tomemos la primera comida como se debe. Sin embargo, luego por las prisas del día a día, es complicado prestarle suficiente atención. 

Según la opinión de los expertos, un desayuno saludable debe de contener carbohidratos, que podemos encontrar en cereales, harinas, galletas o pan; proteínas, que estarán en los productos lácteos, huevo o carnes magras más las vitaminas y minerales, que se encuentran en las frutas, verduras, semillas y otros alimentos como también los cereales o el mismo huevo. Así que como ves, tienes varias opciones. 

¿Qué beneficios tienen el huevo y el salmón?

Con todo esto, que debe de contener una sola comida, es normal que creas que es muy complicado lograrlo, sin embargo, es mucho más fácil de lo que te imaginas, porque la mayoría de los alimentos tienen más de su nutriente predominante, como es el caso del huevo o del pescado, que contienen no sólo proteínas, minerales como el calcio, hierro, cobre, zinc y sodio. Además, contienen también vitaminas del grupo B y ácidos grasos. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta para que empieces el día con un rico pan tostado con queso, salmón y huevo. Más allá del queso, esta pareja de alimentos, te dotará de mucha energía y además te hará tener una primera comida sumamente saludable, que sin duda contribuirá a que tengas un buen desempeño físico y mental a lo largo del día. Además es un bocadillo que te lo puedes llevar comiendo al trabajo o escuela. 

Los ácidos grasos que contienen tanto el huevo, como el salmón ayudan a mejorar nuestras funciones cognitivas y a reducir nuestros niveles de colesterol y triglicéridos y a disminuir la presión arterial. Además, también te ayudan a cuidar tu salud cardiovascular. Así que si ya te emocionaste y tienes todos los ingredientes en casa, corre a la cocina y prepara este desayuno sano y rápido de hacer. Verás que después de comerlo, se te ocurren creativas formas para declararle tu amor a tu crush

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan de hogaza
  • 1 tarrina de queso blanco para untar a las finas hierbas
  • 200 g de trucha ahumada
  • 8 huevos
  • Unos tallos de cebollino
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto 

¿Cómo se prepara?

  1. Lava, seca y pica el cebollino. Corta el salmón ahumado en tiritas. Coloca las rebanadas de pan en el horno y tuesta un poco. Mientras se hace la tortilla que debe quedar dorada por fuera y jugosa por dentro.
  2. Repite la operación con el resto de los huevos hasta obtener cuatro tortillas. Unta las tostadas con el queso a las finas hierbas, y luego añade el salmón ahumado. 
  3. Espolvorea con el cebollino y deja ¡listo para desayunar!