Desayuno saludable

Empieza tu día con un delicioso omelette de brócoli, un desayuno ligero y saludable

¿Buscas bajar de peso? Esta es una saludable opción para que empieces el día sin culpas
domingo, 13 de febrero de 2022 · 08:13

Si existe algo complicado en la vida además de vivir, eso es levantarse un domingo temprano, porque el séptimo día fue hecho para descansar, según la Biblia y eso es lo que todos queremos honrar incluso los 7 días de la semana, pero a veces no es posible hacerlo, porque trabajamos, porque la costumbre de levantarnos a cierta hora es más fuerte que el amor o porque simplemente saldremos de paseo.

Cualquiera que sea la razón, lo que sí es un hecho es que ya que te levantaste, siempre suele hacer hambre y entonces lo mejor es comer algo para empezar el día, ya que no es muy saludable que digamos mantenernos en ayunas durante este periodo de tiempo, puesto que tras nuestro sueño de 6 u 8 horas, le estaríamos sumando más tiempo sin ingerir alimentos a nuestro cuerpo. Por esa razón saltarse el desayuno no es una opción adecuada. 

De acuerdo con los expertos, nuestra primera comida es la más importante del día, porque después de nuestras horas de sueño, nos ayuda a activar el metabolismo para que trabaje adecuadamente el resto del día y además podamos desempeñarnos bien tanto mental, como físicamente en nuestros trabajos, escuela o vida. Por eso, no es muy buena idea saltárnosla, ya que de no hacerla, lejos de perder peso, podríamos ganarlo. 

¿Qué beneficios tiene la tortilla de brócoli?

Un desayuno sano, de acuerdo con la opinión de los expertos, es muy importante que contenga: carbohidratos, que podemos encontrar en cerealesharinasgalletas o pan; proteínas, que estarán en los productos lácteos, huevo o carnes magras y las vitaminas y minerales, que se encuentran en las frutas, verduras, semillas y otros alimentos como también los cereales o el mismo huevo. 

Aunque parece difícil recabar todos estos nutrientes en una sola comida, que tenemos que hacer rápido normalmente, no lo es, pues hay alimentos que contienen más nutrientes de los que te señalamos y con ellos ya juntamos todo lo que nuestro cuerpo necesita para arrancar el día. Esto a menudo es el huevo, un alimento del que algunas personas huyen cuando están a dieta. Sin embargo, lejos de que te lo imagines con aceite, jamón o tocino, la verdad es que se puede juntar con verduras y volverse saludable para ti. 

Un claro ejemplo es la receta que hoy compartiremos contigo, pues se trata de un omelette con brócoli, una saludable opción para que empieces el día sin culpas, en caso de que estés a dieta. Y es que aunque no lo creas, el huevo  es un alimento bajo en calorías, ya que sólo te aporta 75 y produce un efecto saciante. Por su parte, el brócoli también poco calórico, rico en fibra  y nutrientes como vitamina K, vitamina C, hierro y proteínas. Así que no lo pienses más y ¡toma nota!

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Un poco de brócoli cocido
  • Especias a tu gusto como orégano o perejil

¿Cómo se prepara?

  1. Bate los huevos y añade el brócoli cocido cortado en trocitos pequeños.
  2. Unta un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añade la mezcla.
  3. Cocina por ambos lados.
  4. ¡Sirve y disfruta!

 

Otras Noticias