Desayunos fáciles

Huevito a la mexicana, disfruta de un delicioso y clásico desayuno con esta rica receta

Disfruta de un desayuno muy mexicano con este delicioso huevito a la mexicana, te decimos cómo prepararlo

Huevito a la mexicana, disfruta de un delicioso y clásico desayuno con esta rica receta
Este huevo a la mexicana, te encantará Foto: iStock / Foto Ilustrativa

El huevo a la mexicana es esa rica combinación de sabores que además de hacer alusión a los colores de nuestra bandera por medio del chile (verde), la cebolla (blanco) y el tomate (rojo) es un delicioso y clásico desayuno que se puede preparar fácilmente desde casa para iniciar un nuevo día con toda la energía posible.

También debemos de mencionar que es una receta económica y muy rendidora ya que a comparación de otras preparaciones, no costará nada de trabajo conseguir los ingredientes o incluso en su mayoría podrían estar guardados en el cajón de frutas y verduras del refrigerador.

Así que si quieres disfrutar de este clásico de clásicos, es mejor que prestes mucha atención a la siguiente receta que te compartimos y con la cual, en poco tiempo, podrás deleitar un delicioso huevito a la mexicana y despertar de un sueño reparador para poder iniciar este fin de semana con un buen desayuno.

Ingredientes:

  • 5 huevos 
  • 1 cda de aceite de oliva
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 4 jitomates rojo, medianos, lavados
  • 2 chiles jalapeño 
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Casca los huevos y viértelos en un bowl, revuelve muy bien con ayuda de una cuchara o tenedor, puedes salpimentar un poco. Ahora corta los jitomates en cubitos, la cebolla debe de estar finamente picada y los chiles córtalos en rodajas quitando las semillas.

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva, fríe la cebolla con el jitomate y el chile, una vez pasados unos dos minutos, agrega los huevos batidos, salpimenta al gusto y espera un par de minutos para que la proteína comience a cocinarse.

Revuelve de vez en cuando para que comience a tomar forma, prueba que el toque de sal y pimienta estén al gusto. Apaga el fuego, sirve caliente y al gusto.

Disfruta de una deliciosa porción de huevito a la mexicana, un desayuno perfecto que no puede faltar en cualquier día de la semana para agregar los primeros nutrientes al cuerpo.

Temas