Freidora de aire

Utiliza tu freidora de aire para preparar unos ricos huevos fritos, te decimos cómo

Este truco te ayudará a sacarle el mayor provecho a tu freidora de aire, podrás lograr huevos fritos perfectos en minutos.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 10:46

Una freidora de aire puede ser una gran adición a tu cocina, te ayudará a cocinar sin el exceso de aceite que caracteriza a los productos fritos, conservando todo ese sabor y textura qué buscamos en ellos, incluso en alimentos tan sencillos como un huevo, pues la freidora de aceite también te ayudará hacer huevos fritos de forma fácil y nosotros te diremos cómo hacerlo.

Debes de tener en cuenta que el tiempo de cocción que te daremos aquí es aproximado. puesto que cada modelo de freidora de aire funciona de diferente manera y con diferentes especificaciones; aún que te diremos cómo hacerle paso a paso para tener un huevo frito perfecto, deberás probar algunas veces en tu freidora de aire está fórmula para encontrar el punto exacto en el que los huevos quedarán enteramente a tu gusto.

Huevos fritos en freidora de aire

Ingredientes

  • Papel absorbente o molde para horno
  • Aceite
  • 2 Huevos
  • Sal y Pimienta

Recuerda que una freidora de aire no quiere decir que eliminarás por completo el aceite, aún tenemos que usar cantidades muy pequeñas de este ingrediente que serán mucho menores a las cantidades que normalmente usamos en estufa convencional, por ello te recomendamos el uso de aceite en spray pues se va a distribuir mejor, aunque también puedes hacerlo con aceite común, es importante que también cuentes con papel absorbente o un molde pequeño y circular apto para horno.

Con este truco podrás tener huevos fritos perfectos en minutos. Foto: Pixabay

Comienza colocando una hoja de papel absorbente o el molde pequeño para horno en el fondo del cajón de tu freidora de aire, después esparce un poco de aceite en el fondo y lleva a precalentamiento a 180° grados por 4 minutos, tras este tiempo abre tu cajón de la freidora de aire y vierte 1 o 2 huevos sobre papel o molde, sazona con sal y pimienta y regresa el cajón a la freidora de aire a 180° por 5 minutos más, al salir nuestro huevo quedará en el punto perfecto.