Cena ligera

Cena económica y saludable para bajar de peso: Chayote con jamón y queso

Disfruta de una cena con chayote para bajar de peso y que además es súper fácil de hacer
jueves, 10 de febrero de 2022 · 19:07

El chayote es un fruto originario del sur de México y el norte de Centroamérica que comenzó a domesticarse desde la época prehispánica por sus beneficios y su sabor. Este fruto tiende a tener un sabor ligeramente dulce y aunque a muchos les parece poco atractivo, resulta bastante saludable y efectivo en dietas de adelgazamiento, por lo que hoy te compartimos una receta deliciosa para bajar de peso de chayote con jamón y queso.

La proteína se obtiene en esta preparación del jamón y el queso, pero también tenemos el aporte del chayote, que es muy rico en agua, fibra soluble e insoluble, es muy bajo en calorías y grasas saturadas, además de ser fuente de vitamina B2, hierro y potasio. Estas propiedades ayudan a desintoxicar el organismo, a regular los líquidos en el cuerpo y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre.

Además agiliza el proceso digestivo, previniendo la hinchazón, combate el estreñimiento y estimula la producción de glóbulos rojos, previniendo la anemia. En esta receta agregamos aguacate, que es una fuente de grasas saludables que ayuda a reducir el colesterol LDL y a mejorar la digestión. Esta cena resulta bastante saciante, fácil de hacer, económica y deliciosa, estamos seguros que se volverá una de tus favoritas para adelgazar.

Hay varias formas de aprovechar al chayote.

Chayote con jamón y queso

Ingredientes:

  • 2 chayotes
  • 150 gramos de jamón de pavo
  • 100 gramos de queso fresco
  • 1 aguacate
  • 1/2 limón
  • Tostadas de maíz horneadas, opcional
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava muy bien el chayote, pélalo y córtalo en dados medianos, colócalo en una olla con agua suficiente para cubrirlo y un puñito de sal, deja a fuego alto hasta que se haya suavizado, aproximadamente 8 minutos, después retira, cuela y sirve los chayotes en un bowl.

Mientras se cuecen los chayotes, corta el jamón de pavo en cuadritos y el queso fresco rállalo. En un tazón aparte sirve el aguacate, el jugo de medio limón y una pizca de sal y pimienta negra molida, remueve y aplasta con un tenedor hasta formar una pasta, como un puré.

Cuando estén listos los chayotes, agrega el jamón, el queso y el aguacate al bowl, remueve para integrar. Sirve en tostadas de maíz horneadas y ¡a disfrutar!