Cena ligera

Cena saludable: receta para preparar sopa de lentejas con espinacas y jengibre

Aprovecha las propiedades de las lentejas, las espinacas y el jengibre, prepara esta calientita sopa casera
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 20:00

Si estás en busca de una cena sencilla pero guiada a un estilo saludable, esta sopa de lentejas con espinacas y jengibre puede ser una buena opción a replicar. Su consistencia lleva las propiedades de esos ingredientes estelares que se destacan por un cúmulo de vitaminas y minerales de provecho para la salud.

Recuerda que las lentejas son un alimento muy nutritivo, tiene una gama de compuestos vegetales beneficiosos llamados fitoquímicos, muchos de los cuales protegen contra enfermedades crónicas como las cardíacas y la diabetes tipo 2, esto de acuerdo con Healthline

Mientras que, las espinacas son una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca. También son especialmente importantes para la salud visual.

Por último, el jengibre ha demostrado ser un aliado de la medicina tradicional, se ha utilizado para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y ayudar a combatir la gripe y el resfriado común, por nombrar algunos de sus propósitos, porque realmente es valorado en la cocina. 

Para aprovechar las propiedades de estos 3 ingredientes saludables, es mejor preparar una rica sopa calientita que además va muy bien en esta época de frío en donde seguramente las preparaciones calientes reconfortan el estómago, pero en el caso de esta receta también agrega ricos nutrientes a la hora de la cena. Así la puedes preparar.

Las lentejas tienen muchos beneficios.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 taza de lentejas
  • 1 cda de aceite de oliva
  • ¼ de cebolla 
  • 1 cdita de jengibre en polvo
  • ½ cdita de curry en polvo
  • ½ cdita de cúrcuma molida
  • 1 ½  tazas de caldo de verduras
  • 2 tazas de espinaca baby, sin tallos y desinfectadas
  • ½ cdita de sal
  • 1 cdita de semillas de sésamo tostadas para decorar

Preparación

En una cacerola grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla, el jengibre, el curry en polvo y la cúrcuma, y cocina durante un minuto aproximadamente, revolviendo hasta que las especias despidan su aroma.

Añade las lentejas y el caldo de verduras, sube el fuego a medio-alto y deja que hierva, luego reduce el fuego a bajo, cubre parcialmente, y cocina a fuego lento durante unos 12 minutos, hasta que las lentejas estén tiernas pero firmes. La mezcla debe tener bastante caldo; si no añade un poco de agua si es necesario.

Cuando las lentejas estén más suaves agrega las espinacas, tapa y cocina a fuego lento unos 3 minutos más. Las lentejas deben conservar su forma.

Destapa, añade la sal y revuelve. Sirve caliente, decora con semillas de sésamo y disfruta de una deliciosa sopa de lentejas con espinacas y jengibre.