Recetas para Navidad

Rollo de queso navideño, receta fácil para disfrutar de una botana en familia

Este rollo de queso navideño, es una excelente opción de bocadillo durante las fiestas decembrinas
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 19:00

En la cena de Navidad, es muy común que parte de todo el banquete que se degusta en familia también se tengan pensadas aquellas recetas que se servirán para ir abriendo apetito o disfrutarse después de los platillos fuertes, aquí de plano se rompe la dieta y se come de todo, por lo que una deliciosa botana tampoco debe de faltar en la mesa.

Para que tengas una rica y clásica receta que disfrutar en tu reunión con toda la familia, tienes que preparar un delicioso rollo de queso navideño, la botana perfecta que seguro degustará a cada integrante con su toque cremoso pero con una consistencia crujiente a la misma vez, al llevar algunos trocitos de frutos secos que son una verdadera locura de sabor.

Cabe mencionar que está deliciosa preparación es una de las más populares en TikTok, ya que la usuaria @oskarinalanza compartió la forma de preparar este rulo de queso crema al estilo de la Navidad y llevar hasta una botana en las próximas reuniones.

FOTO: Captura de pantalla TikTok; @oskarinalanza

Receta para preparar un rollo de queso navideño 

Si quieres disfrutar de una deliciosa botana en las próximas fiestas decembrinas solo sigue esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • 1 paquete de queso crema 
  • 2 cdas de cebollín, picado
  • 2 cdas de perejil, picado
  • 80 gr de nueces, picadas
  • 80 gr de pistaches, picados
  • 80 gr de arándanos secos
  • 1 cda de miel

Preparación

En un bowl mezcla el queso crema con el cebollín y el perejil previamente picado, una vez que todos los ingredientes se unificaron, agrega la mezcla sobre un pedazo de papel film y enrolla sujetando las esquinas como si fuera un dulce. Lleva refrigeración durante una hora para que tome consistencia.

Mientras pasa ese tiempo puedes ir preparando la cobertura para esta receta, para eso mezcla en otro recipiente las nueces picadas, los pistaches y los arándanos. Una vez que el rollo este listo, quita el papel film y revuelca en esta preparación de frutos secos para cubrirlo por completo.

Coloca el rollo en un plato extendido y decora con un poco de miel que debes derramar por encima. Ofrece con galletas saladas y disfruta de un delicioso rollo de queso navideño.