Cena de Navidad

Espagueti al cilantro, para darle un toque diferente a tu cena navideña

Toma nota de la siguiente receta para preparar espagueti al cilantro con este sencillo procedimiento ¡Te fascinará!
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 02:00

El espagueti es una de las pastas que más se preparan para las cenas navideñas, especialmente si se realizan al horno. Para darle variedad a tu próxima celebración de Nochebuena queremos compartirte la receta de espagueti al cilantro, una alternativa de entrada al banquete festivo.

Como su nombre lo indica, la pasta llevara salsa de cilantro, una hierba aromática originaria del mediterráneo ha sido utilizada desde hace miles de años, incluso se dice que el cilantro era usado por egipcios para colocarlos en las tumbas y por los romanos quienes utilizaban sus semillas para colocarlas bajo las almohadas y así conciliar el sueño. Esta hierba es sumamente usada en la gastronomía mexicana, pero también en las recetas tradicionales de la India.  

El cilantro aporta vitaminas C y K, A, B1 y B2, contiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, además de contener hierro, calcio, fósforo y magnesio. Para la siguiente preparación necesitaremos un manojo de esta hierba. Aquí te damos la receta, toma nota y sorprende a tu familia con este platillo en la cena navideña.

Espagueti al perejil

Ingredientes

  • 1 paquete de espagueti
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 taza de crema
  • 2 cdas de mantequilla
  • ½ taza de leche entera o evaporada
  • 1 cdita de consomé en polvo
  • 1 ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso parmesano

Preparación

  1. Como primer paso, debemos poner a cocer la pasta. Coloca agua en una olla, agrega sal y deja calentar hasta que comience a hervir, agrega el paquete de pasta y deja cocinar por aproximadamente 8 minutos, hasta que se muestre al dente.
  2. Lava y desinfecta perfectamente el cilantro. Llévalo a la licuadora y agrega la leche y la crema. Licúa hasta que se incorporen los ingredientes.
  3. En un sartén añade la mantequilla y cuando esté caliente agrega el ajo picado y mezcla. Posteriormente, agrega la preparación de cilantro y deja cocinar a fuego medio por 6 minutos. Salpimienta al gusto y agrega consomé en polvo.
  4. Rectifica de sabor y agrega la pasta previamente cocida. Revuelve hasta que se incorporen todos los ingredientes. Por último, agrega queso parmesano y retira del fuego.
  5. Sirve caliente y disfruta de esta pasta. ¡Felices fiestas!