Recetas sencillas

Bolitas de arroz rellenas de queso, sorprende a tus invitados con esta receta

Esta receta de bolitas de arroz es perfecta para ofrecer un rico bocadillo a tus invitados
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:41

Si te sobró arroz en casa o quieres preparar un rico antojito para ofrecer a tus invitados en esta época del año, unas bolitas rellenas de queso son perfectas para preparar en minutos y “entretener” a la familia con algo rico mientras esperan el tiempo de comida o simplemente disfrutan de una botanita casera.

Estas bolitas las puedes acompañar con una salsa ketchup o un dip cremoso de mayonesa, eso queda a tu decisión y según el toque final de sabor que les quieras dar. También es importante mencionar que el tiempo para crearlas es muy rápido, no tendrás que pasar una hora en la cocina y obtendrás varias piezas para compartir con más de uno.

Con la siguiente sencilla receta podrás dar una sorpresa culinaria a tus invitados previo a las fiestas decembrinas y ofrecerles estas deliciosas bolitas de arroz rellenas de queso perfectas para colocar en la mesa y que cada integrantes se deleite con una exquisita opción de sabor casera.

Las bolitas de arroz pueden ser capeadas o sin capear.
FOTO: iStock / Foto Ilustrativa

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 1 huevo, ligeramente batido
  • 50 gr de queso chihuahua en cubos
  • ½ taza de pan molido
  • Sal y pimienta negra molida
  • 4 cdas aceite de maíz

Preparación

Lava y remoja el arroz en agua caliente por 10 minutos. Luego escurre y cocina el arroz a fuego bajo con dos tazas de agua, deja hasta que se consuma casi toda el agua y el arroz se suavice. 

Lleva a un bowl el arroz ya cocido y agrega sal con pimienta negra molida al gusto. Deja enfriar y luego reposa por unos 15 minutos en el refrigerador.

Cuando pase ese tiempo, con las manos limpias forma pequeñas bolitas con el arroz y coloca un cubito de queso en el centro. Repite el procedimiento hasta terminar con toda la mezcla.

Pasa cada bolita de arroz por el huevo batido y por el pan molido para rebozar. Calienta el aceite y fríe cada una hasta que estén doradas. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Sirve y ofrece unas deliciosas bolitas de arroz rellenas de queso. Recuerda acompañar con una salsa o dip de tu preferencia.