Recetas para Navidad

Ensalada de atún para las fiestas decembrinas, prepárala con unas latas y pocos ingredientes

No dudes en agregar esta deliciosa ensalada de atún en tu banquete familiar durante las fiestas decembrinas
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:58

La ensalada de atún no solo puede ser una rica cena ligera y deliciosa también puede ser un delicioso aperitivo que ofrecer durante las fiestas decembrinas en donde no deben de faltar una gran variedad de comida para complacer a chicos y grandes. Además de que es una propuesta más fresca con un delicioso sabor que permitirá abrir el apetito.

Esta preparación lleva mayonesa para darle un sabor cremoso, un poco de lechuga que agrega ese toque crujiente y piezas de nuez con arándanos secos que remontan a los sabores de la Navidad. Sin embargo, a pesar de llevar pocos ingredientes como base, no dudes en incorporar algún alimento que podría darle un cambio muy sabroso y así tengas una preparación de tu entero gusto.

Así que si quieres disfrutar de una deliciosa ensalada de atún para las fiestas decembrinas, es momento se seguir esta sencilla y fresca receta que lleva unas cuantas latas y muy pocos ingredientes, tendrás como resultado un aperitivo delicioso que ofrecer a la familia y que no te quitará mucho tiempo en elaborarlo.

Ingredientes:

  • 4 latas de atún en agua
  • 2 hojas de lechuga
  • 2 cdas de mayonesa light
  • 100 gr de arándanos secos
  • 80 gr de nuez troceada
  • 1 jitomate en medias lunas
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación

Lava y desinfecta las hojas de lechuga. Reserva.

Drena el agua de las latas de atún y agrega la proteína en un bowl, vierte la mayonesa con un poco de sal y pimienta negra molida. Mezcla perfectamente.

Ahora agrega la lechuga en tiras, los arándanos y la nuez, revuelve. Rectifica el punto de sal con pimienta negra molida. Decora con las medias lunas de jitomate.

Sirve al gusto y disfruta de un rico aperitivo en Navidad como lo es esta deliciosa ensalada de atún.