Recetas fáciles

Salsa de mango, sencilla preparación para acompañar tus alimentos

Prepara una salsa diferente para tu comida de esta tarde, te damos la receta para la salsa de mango
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 03:00

Mexicano que se respeta, siempre acompaña su comida con un poco de salsa. En la cocina mexicana es toda una tradición preparar salsas de sabores picosos para realzar el sabor en los platillos, ya sea que las disfrutes en verdes, rojas, de chile morita, crudas o cocidas, es una de las combinaciones que más disfrutamos a la hora de echar taco.

Sin duda, la variedad de estas preparaciones puede ser muy ingeniosa al mezclar varios ingredientes que acompañan a los platos principales. Tal es el caso de la salsa de mango, una mezcla dulce de ingredientes picantes y dulces, la fusión perfecta para disfrutar de pescados, carnes blancas o rojas, taquitos dorados, brochetas, en fin, esta salsa se puede llevar con todo.

Para esta receta necesitaremos como ingrediente principal el mango, puedes usar cualquier tipo ya sea manila, keitt, kent o tommy. Para darle el sabor picoso se necesitará chile chipotle y un poco de vinagre de manzana para equilibrar los sabores, el proceso es sencillo como el de cualquier salsa, así que pon manos a la obra.

Salsa de mango

Ingredientes

  • 1 mango mediano
  • 1 chile chipotle
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cdita de vinagre de manzana
  • 50 ml de agua
  • Pimienta negra en grano
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Comienza por picar el ajo y la cebolla en cubos. Lava, pela y pica en cuadros el mango y reserva.
  2. En una cazuela agrega media cucharada de aceite de oliva, añade el ajo picado y acitrona un poco, posteriormente añade la cebolla y mueve evitando que se pegue o se queme. Una vez que la cebolla esté cristalizada añade pimienta al gusto y sal.
  3. Continúa con el chile chipotle, puedes cortarlo en tiras, si te gusta la salsa muy picante añade otra pieza de chile, añade agua 50 ml, el mango picado y vinagre de manzana. Deja cocinar por 5 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado. Evita que se queme o pegue. Reserva y deja enfriar.
  4. Cuando la preparación este fría, licúa como lo haces normalmente con las salsas.
  5. Sirve en un recipiente y disfruta de esta preparación con tu platillo favorito.

¡Buen provecho!