Recetas fáciles

Puré de brócoli con zanahoria, una deliciosa guarnición que puedes preparar para tu comida

¿Sin ideas para la comida? Te damos una sencilla receta de guarnición para acompañar tu plato principal
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 17:07

Acompaña tu platillo favorito con esta sencilla preparación de puré de brócoli con zanahoria, una opción saludable que te aportara muchos nutrientes. Además de ser fácil de elaborar es económica y deliciosa, la guarnición ideal para comenzar la semana.

El brócoli es un vegetal rico en magnesio, el cual esta asociado para beneficiar el funcionamiento del intestino, nervios y músculos. Este vegetal también contiene potasio el cual es excelente para controlar la presión sanguínea. Posee vitamina C, antioxidantes, hierro y ácido fólico.

Por otra parte, la zanahoria ayuda a mejorar la digestión, fortalece el sistema inmunológico, es diurético, posee antioxidantes, contiene fibra, es de bajo nivel calórico, aporta vitaminas del complejo B, así como vitamina A, E, K, magnesio, calcio, yodo y fósforo. La combinación de estos dos vegetales es ideal por su aporte nutricional, que no puede faltar en tu dieta diaria. Te damos la receta, toma nota.

Puré de brócoli con zanahoria

Ingredientes 

  • 500 gr de brócoli
  • 4 zanahorias
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Agua

Preparación

  1. La preparación de este puré es muy sencilla. Primero lava y desinfecta el brócoli y las zanahorias. Córtalas en trozos medianos.
  2. Colócalas en un pocillo con suficiente agua y déjalos cocinar por un par de minutos hasta que estén suaves. Retira del fuego, escurre el agua y reserva.
  3. En un sartén añade un poco de aceite oliva y sofríe el ajo con la cebolla. Cuando estén cristalizados, añade las verduras y sofríe nuevamente por un par de minutos más.
  4. Lleva la preparación a la licuadora, salpimienta al gusto y licúa hasta que obtengas el puré.
  5. Sirve en un tazón y disfruta de esta saludable guarnición. ¡Buen provecho!