Dia de la Pera

Día de la Pera: Aprende a preparar una conserva con esta deliciosa fruta

El 4 de diciembre se celebra el Día de la Pera y para celebrar esta fruta jugosa te damos la receta para preparar una deliciosa conserva
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 14:05

Cada 4 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Pera, efeméride que se festeja durante la temporada alta de este fruto al inicio del último mes del año, este día tiene como objetivo promover este jugoso y dulce fruto.  Las peras son una de las frutas con mayor consumo mundial debido a su gran versatilidad y larga duración para su consumo y disfrute.

Actualmente existen cerca de 3 000 variedades de peras en todo el mundo, aportan grandes propiedades nutricionales, una pieza mediana puede contener tan solo 100 calorías, son ricas en fibra, contienen vitamina C, K, así como potasio y cobre. Su consumo está relacionado para evitar enfermedades cardiacas, reducir el riesgo de diabetes y cáncer.

Ha sido un alimento que se utiliza para innumerables recetas dentro de la gastronomía internacional, suele usarse para preparar postres como pasteles, empanadas, galletas, así como en ensaladas y una buena forma de disfrutarlas también es en mermeladas o conservas. Es por esta razón que en esta ocasión te daremos el sencillo procedimiento para preparar una conserva casera de pera. ¡Toma nota de los ingredientes! Celebra al máximo este día con esta receta.

Conserva de pera

Ingredientes

  • 5 piezas de pera
  • 265 gr de azúcar
  • 1 varita mediana de canela
  • 1 varita de vainilla o una cdita de esencia de vainilla

Procedimiento

  1. Comienza por lavar las peras, retira la piel, las semillas y córtalas por la mitad.
  2. En una cacerola agrega 250 ml de agua junto con 265 gr de azúcar, agrega una varita de vainilla (sino tienes utiliza una cucharada de esencia de vainilla) y añade una varita de canela- Revuelve bien y lleva al fuego bajo por un par de minutos. No olvides revolver hasta que el azúcar este muy bien disuelta.
  3. Cuando el almíbar comience a verse, agrega las peras dentro de la cacerola y asegúrate de que las peras queden bien cubiertas por el agua. Tapa y deja cocinar hasta que la piel de la fruta esté suave. Aproximadamente será de 25 a 30 minutos.
  4. Para colocar la conserva necesitaras frascos de vidrio previamente lavados y esterilizados.
  5. Retira del fuego y deja enfriar. Cuando las peras estén a una temperatura media colócalas en los frascos y termina añadiendo el almíbar. Tapa el frasco y reserva hasta que se haya enfriado por completo.
  6. Sirve y disfruta de esta receta casera y celebra el Día de la Pera. ¡Buen provecho!

Nota: Puedes guardar esta preparación en un espacio donde no le de la luz y consumirla cuando la desees, conservándola en un espacio a temperatura ambiente. Si optas por guardarla desde un inicio en refrigeración debes asegurarte que siempre se mantenga a esa temperatura.