Recetas para Año Nuevo

Soufflé de papa, dale sabor a tus platillos de Año Nuevo con este complemento

Este delicioso soufflé de papa es muy delicioso y super rendidor, alcanzará para toda la familia
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 17:00

El soufflé de papa es una variación del postre llamado de la misma forma pero en esta ocasión, se trata de una receta salada que tiene una textura ligeramente dorada con una deliciosa consistencia propia de este rico tubérculo. Puede ser una gran opción para complementar tus platillos de Año Nuevo y servir esa guarnición que le termina de dar consistencia a las preparaciones fuertes.

Este delicioso soufflé en la cena de Año Nuevo le dará sabor a tus platillos como ese clásico pavo o pierna al horno, degustando a tus invitados especiales con un gran complemento que además es muy fácil de preparar, rendidor y no te quitará mucho tiempo en la cocina.

Sigue esta sencilla receta de soufflé de papa y dale sabor a tus platillos de Año Nuevo con este complemento casero que seguramente se convertirá en el estelar por su gran toque y deliciosa consistencia tipo cremosa. Descubre qué es lo que debes de hacer en la cocina.

Ingredientes:

  • 500 gr de Papa
  • 250 gr de Jamón de pavo
  • 500 gr de Queso manchego
  • 1 taza de Crema ácida
  • 300 gr de Queso Crema
  • 2 cdas de Mantequilla
  • Sal y Pimienta

Preparación

Lava las papas muy bien y pélalas. Corta en rebanadas gruesas y colócalas en una olla con suficiente agua para cubrirlas y sal una vez que esté hirviendo. Deja a fuego alto por 10 minutos y saca del agua, reserva las papas. 

Precalienta el horno a 200 °C.

Mientras, vacía en la licuadora la leche evaporada, la crema ácida, el queso crema, una pizca de nuez moscada y sal con pimienta negra molida al gusto, muele hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Corta el jamón en cuadros medianos y el tocino en cuadritos. Coloca un sartén a fuego medio alto y una vez caliente coloca el tocino, deja hasta que esté bien doradito, removiendo, pasa a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Engrasa un molde apto para el horno con suficiente mantequilla sin sal, coloca una capa de las rebanadas de papa, cubre con un poco de la mezcla de crema, agrega una cama de jamón de pavo, espolvorea un poco de tocino y luego cubre con queso para gratinar, repite hasta terminar con queso para gratinar.

Mete al horno, baja a 180 °C y deja por 30 minutos o hasta que se haya gratinado y dorado la cubierta. Retira, espera a que se enfríe un poco, llegó el momento de disfrutar de un rico soufflé de papa.