Recetas para Año Nuevo

Salsa de arándanos y naranja para acompañar el plato principal de la cena de Año Nuevo

Esta salsa agridulce es el acompañamiento ideal para el platillo principal de la cena de fin de año
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 03:00

Si para despedir el 2022 vas a disfrutar en la cena de Año Nuevo pavo relleno, el mejor acompañamiento que puedes preparar para este platillo es la salsa agridulce de arándanos con naranja. Esta es una de las recetas clásicas de las festividades decembrinas, no solo por la presentación que van acorde con los colores navideños, sino que su sabor hace el constaste perfecto con el pavo, incluso, la guarnición es perfecta para combinar el lomo de cerdo o pierna.

En esta nota te compartiremos el proceso sencillo, requerirás de arándanos frescos, naranjas, limón y algunos ingredientes para complementar su sabor. La textura de esta salsa será muy similar a la de la mermelada, el tiempo de elaboración es muy poco por lo que no tendrás que preocuparte por desatender otros platillos. Sigue el procedimiento.

Salsa de arándanos y naranja 

Ingredientes

  • 1 ½ de arándanos
  • ½ taza de azúcar mascabado
  • Jugo de medio limón
  • Jugo de media naranja
  • Ralladura de naranja
  • 1 varita de canela
  • ½ cdia de jengibre en polvo

Preparación

  1. En una cacerola agrega los arándanos, junto con la ralladura de naranja, azúcar mascabado, una varita de canela, jengibre en polvo, el jugo de media naranja y el jugo de medio limón. Revuelve para que los ingredientes se mezclen, tapa y deja cocinar a fuego bajo.
  2. Cuando comience a soltar una espuma destapa y retira la varita de canela. Cocina por un par de minutos más hasta que espese.
  3. Listo, ya tienes una guarnición perfecta para disfrutar en tu cena de fin de año.
  4. Sirve en una salsera y decora con algunos arándanos frescos. 

¡Feliz 2023!