Recetas para el frío

Caldo de gallina, receta casera sencilla para combatir el frío invernal

Reconforta el cuerpo durante la temporada de frío con un delicioso caldo de gallina casero
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 13:00

El frío de la temporada invernal viene con todo y seguro será una época en donde una chamarra bien abrigadora te acompañe a todos lados y una rica comida caliente no falte en casa. Justamente para soportar las bajas temperaturas, las preparaciones predilectas es un delicioso caldo de gallina, pues su sabor apapacha desde el paladar hasta el cuerpo entero, no por nada es una de las recetas que se suele disfrutar con más frecuencia durante el invierno.

Este popular caldo de la cocina mexicana es una rica preparación que se sirve con piezas de gallina como alas, muslos, piernas o tu pieza favorita, además de garbanzos, arroz blanco y hasta en algunas ocasiones lleva piezas de verdura. Es un platillo tradicional que también se acompaña de unas tortillas de maíz hechas a mano, un poco de cilantro y cebolla picada o algunas rebanadas de aguacate, la verdad es que eso queda al gusto de cada comensal.

Para combatir este intenso frío invernal que mejor que preparar un delicioso caldo de gallina al estilo tradicional, esta receta que seguro a las madres de familia no les falla nunca y que de elaborarla de forma casera, nos recuerda a los sabores apapachadores de mamá. Descubre cómo puedes elaborar este rico y calientito platillo.

Ingredientes:

  • 8 piezas de gallina, limpias
  • 3 L de agua
  • ¼ de garbanzos precocidos
  • ¼ de taza con arroz blanco
  • 1 cebolla mediana
  • 4 ajos grandes
  • 1 manojo de cilantro limpio
  • Cebolla para acompañar
  • 2 ramitas de hierbabuena
  • Pizca de sal al gusto

Preparación

Comienza por colocar las piezas de gallina en una olla exprés con un poco de agua (pueden ser piezas de tu preferencia como alas, piernas, muslos), un pedacito de cebolla y dos ajos, cocina por unos 20 minutos. Luego de que has hecho este paso en una olla vacía el caldo de la cocción y el pollo a una olla normal, añade los ajos y el trozo de cebolla, la hierbabuena, la taza de arroz previamente enjuagado, los garbanzos, además de sal al gusto, cocina por unos 30 minutos más hasta que la proteína esté más suave y los demás ingredientes bien cocidos y suaves (en especial el arroz y garbanzo).

Pica el cilantro finamente y la cebolla para acompañar el caldo, sirve caliente y decora con estos complementos, no te olvides de agregar un poco de limón así como chile piquín. También puedes acompañar con unas tortillas hechas a mano o rodajas de aguacate.

Disfruta de un delicioso caldo de gallina y dale la vuelta a los días fríos propios de la temporada invernal con una exquisita preparación que seguro te confortará.