La temporada de tejocote ya llegó y esta fruta no solo sirve para hacer recetas dulces en un rico postre o disfrutar del clásico ponche de frutas navideño, también es la indicada para preparar hasta una picosita salsa con notas muy interesantes de sabor que vale la pena probar.
Una salsa a base de este fruto de temporada, es perfecta para darle sabor a algunos cortes de carne de cerdo, puerco, pollo o hasta pescado. Tiene una combinación fascinante entre dulce y el ligero picor de algunas piezas de chile habanero que se puede agregar durante su creación.
Para que descubras de lo que se trata, es mejor que te animes a prepararla en casa y disfrutar de esta exquisita salsa de tejocote, verás que será el toque de sabor que seguro le falta a tu comida, en especial a los platillos con carnes. Manos a la obra para elaborarla.

FOTO: Pixabay
Ingredientes:
- 6-8 tejocotes medianos
- 2 chiles habanero, tatemados
- 1 diente de ajo grande
- 1 cdita de azúcar
- 2 mandarinas
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
Calienta una pequeña olla con agua, cuando hierva sumerge los tejocotes por un minutos y retira. Quita la cáscara y extrae solo la pulpa, retirando el hueso que tienen.
Exprime el jugo de las mandarinas, puedes sustituir por naranjas, según lo que mejor desees y como se te haga más fácil.
Licua la pulpa de los tejocotes, junto con el ajo, azúcar, los chiles habaneros tatemados y el jugo de las mandarinas o naranjas y salpimenta al gusto. Sirve en una salsera y disfruta de esta rica opción de sabor perfecta para carnes.