Receta de salsas

Salsa de tejocote, el toque de sabor perfecto para carnes ¡así la puedes preparar!

Esta salsa de tejocote, es muy adecuada para la temporada, sigue esta receta para disfrutarla
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 13:01

La temporada de tejocote ya llegó y esta fruta no solo sirve para hacer recetas dulces en un rico postre o disfrutar del clásico ponche de frutas navideño, también es la indicada para preparar hasta una picosita salsa con notas muy interesantes de sabor que vale la pena probar. 

Una salsa a base de este fruto de temporada, es perfecta para darle sabor a algunos cortes de carne de cerdo, puerco, pollo o hasta pescado. Tiene una combinación fascinante entre dulce y el ligero picor de algunas piezas de chile habanero que se puede agregar durante su creación.

Para que descubras de lo que se trata, es mejor que te animes a prepararla en casa y disfrutar de esta exquisita salsa de tejocote, verás que será el toque de sabor que seguro le falta a tu comida, en especial a los platillos con carnes. Manos a la obra para elaborarla.

Unas piezas de tejocotes son perfectas para esta receta.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 6-8 tejocotes medianos
  • 2 chiles habanero, tatemados
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 cdita de azúcar
  • 2 mandarinas
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Calienta una pequeña olla con agua, cuando hierva sumerge los tejocotes por un minutos y retira. Quita la cáscara y extrae solo la pulpa, retirando el hueso que tienen.

Exprime el jugo de las mandarinas, puedes sustituir por naranjas, según lo que mejor desees y como se te haga más fácil.

Licua la pulpa de los tejocotes, junto con el ajo, azúcar, los chiles habaneros tatemados y el jugo de las mandarinas o naranjas y salpimenta al gusto. Sirve en una salsera y disfruta de esta rica opción de sabor perfecta para carnes.