Pizza

Prepara una rica pizza de pera con queso azul y disfruta de su exótico sabor

El dulce de la pera y la intensidad del queso azul se combinan a la perfección en esta deliciosa pizza.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 11:03

Una de las frutas que más controversiales en internet es la piña, pues muchos argumentan que está no debe de ir sobre la pizza mientras que otros disfrutan de su dulce sabor en el clásico platillo italiano, pero ¿alguna vez has pensado en incluir otras frutas a la pizza? Una gran adición puede ser la pera y esta vez te enseñaremos a realizar una pizza de pera con queso azul que estamos seguros te va a sorprender. 

Para resaltar los sabores naturales de la pera y su dulzor especial acompañaremos nuestra pizza con queso de cabra y queso azul, la intensidad de estos ingredientes combina muy bien con el sabor de esta fruta, además le pondremos un toque de arúgula fresca por encima y vinagre balsámico que terminarán de darle ese toque especial a la pizza. Esta versión no lleva salsa de tomate pero lo que sí puedes preparar desde antes es la masa, aquí te dejamos una receta para que lo hagas de forma fácil. 

Pizza de pera y queso azul

Ingredientes

  • 1 disco de Masa para pizza
  • 2 Peras
  • 1 taza de Arúgula
  • 100 gramos de Queso de cabra
  • 100 gramos de Queso azul
  • Vinagre balsámico
  • Miel

Comienza deshaciendo en trozos pequeños ambos quesos, mientras que las peras deberás cortarlas en rebanadas finas para colocarla sobre las pizza, te recomendamos que lo hagas con una mandolina para que todas las peras tengan el mismo grosor y se cocinen de forma pareja, también deberás lavar y desinfectar muy bien tú arúgula para colocar al final de la pizza, por último no olvides picar las nueces a modo de que queden trocitos medianos.

La pera tiene un sabor muy especial que combina muy bien con el queso. Foto: Pixabay

Extiende tu masa de pizza y pre cocina en el horno a 180° grados por 10 minutos, al salir extiende una buena capa de queso azul y queso de cabra y por encima coloca las peras, regresa al horno y cocina por 10 minutos más. Una vez fuera del horno corta tu pizza en pedazos iguales y coloca arúgula por encima, así como un chorrito de miel y un poco de vinagre balsámico. Disfruta de su exótico sabor acompañado con una copa de vino o un buen tarro de cerveza