Recetas fáciles

Prepara estos ajos en aceite para tener esta verdura siempre disponible en tu cocina

Los ajos en aceite pueden resultar bastante prácticos ya que te van a durar hasta tres meses en refrigeración.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 17:14

Existe una forma de tener ajos listos para cocinar en todo momento en tu cocina, se trata de los ajos en aceite qué son ideales para guisar, ya que solo tienes que tomar una cucharada del recipiente donde los guardes y agregarlas a tus platillos, de esta forma tus ajos pueden durar te hasta casi 3 meses en el refrigerador. Si quieres aprender a prepararlos aquí te enseñaremos. 

Para preparar los ajos en aceite puedes agregarlos enteros, en láminas o picados finamente (cómo haremos en esta ocasión), pero primero tendrás que pelarlos, si quieres aprender a hacer este proceso de forma fácil, aquí te dejaremos unos cuantos tips para qué no te compliques la vida. Además puedes agregar especias y hierbas para darle un toque diferente, estás las puedes elegir enteramente a tu gusto. 

Ajos en aceite

Ingredientes

  • 2 tazas de Ajos
  • 1 rama de Romero
  • 2 hojas de Laurel
  • Aceite de oliva

Si vas a agregar algunas hierbas deberás prepararlas antes de iniciar con los ajos, por ejemplo en el caso del romero basta con que lo laves y los desinfectes muy bien, mientras que las hojas de laurel pueden ir enteras, una vez que tengas bien pelados tus ajos, pica finamente y ve colocando los trocitos en un recipiente de cristal con tapa. 

Pela muy bien tus ajos antes de introducirlos o cubrirlos con aceite. Foto: Pixabay

Deberás ir intercalando capas de ajos y algunas hojas de romero y laurel o las hierbas que hayas elegido para acompañar, una vez que tengas tú recipiente de cristal lleno hasta 3/4 partes del mismo deberás agregar el aceite de oliva hasta cubrir por completo los ajos y un poco más. Lleva a tu refrigerador y deja reposar por un día entero antes de usarlos, así tus ajos y el aceite del frasco tendrán el aroma de las hierbas.