Recetas para el desayuno

Enmoladas, receta fácil, sencilla y deliciosa para el desayuno o almuerzo

Si quieres disfrutar de un delicioso desayuno o almuerzo al estilo mexicano, prepara estas enmoladas
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 10:50

Las enmoladas o enchiladas de pollo es un preparación que comúnmente se prepara cuando sobra mole de alguna festividad, ofreciendo un nuevo platillo que es una verdadera delicia de la comida mexicana. En nuestra gastronomía suele ser una receta ideal hasta en la hora del desayuno o almuerzo gracias a su facilidad y exquisito sabor.

Si se habla de desayuno y almuerzos al estilo mexicano, sin duda alguna las enmoladas están dentro de esta lista. Y es que son un platillo saciante muy sencillo de preparar desde casa que se puede acompañar con una rica taza de café de olla a primera hora del día.

Para disfrutar de este clásico mexicano solo tienes que seguir esta receta fácil, sencilla y deliciosa que es perfecta para sorprender a la familia con un desayuno con toques muy mexicanos y que seguro a muchos les encanta. Anímate a preparar estas exquisitas enmoladas.

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de agua o caldo de pollo
  • 200 gr de mole poblano en pasta
  • 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada
  • 150 gr de queso tipo manchego rallado
  • ¼  pieza de cebolla fileteada
  • Crema agria para acompañar
  • Aceite de maíz, cantidad suficiente
  • 12 Tortillas de maíz

Preparación

Licúa el agua o el caldo de pollo con la pasta mole. Calienta una sartén con un poco de aceite y sofríe la mezcla a fuego bajo durante 5 minutos, moviendo para que no se pegue. En caso de que quede muy espeso, agrega un poco más de agua o caldo de pollo hasta que tenga la consistencia deseada.

Calienta otra sartén con un poco de aceite y fríe ligeramente las tortillas sin que endurezcan, retira y coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Rellena cada una con un poco de pollo, sirve 3 piezas en un plato y baña con el mole caliente. Decora con un poco de queso tipo manchego, cebolla y crema al gusto. Repite este paso para servir otra porción o las que necesites. 

Disfruta de unas deliciosas enmoladas perfectas para ofrecer a la familia un rico platillo en el desayuno o almuerzo.

Otras Noticias