Cena sencilla

Tortilla de coliflor, cena práctica con solo 5 ingredientes

Esta práctica receta te permitirá saber cómo elaborar una deliciosa tortilla de coliflor
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 20:04

La tortilla es una preparación de la cocina española que se prepara a base de papas, huevo y en ocasiones un poco de queso para gratinar. Sin embargo, la versatilidad de esta creación permite disfrutarla en más presentaciones, como lo es una elaborada con algunos ramilletes de coliflor.

Esta tortilla tiene la misma consistencia que la preparación original y aprovecha todas las cualidades de la coliflor, alimento que tiene muchas vitaminas, fósforo, magnesio y fibra, entre otros nutrientes de mucho provecho para el organismo, además de que se destaca por ser baja en calorías. 

Nada mejor que disfrutar de esta preparación en la hora de la cena en donde seguramente buscas algo sencillo pero delicioso que disfrutar en poco tiempo. Para poder tener un rico platillo esta noche, sigue esta práctica receta para preparar una tortilla de coliflor, tan fácil como solo contar con 5 ingredientes.

Ingredientes:

  • 600 gr de coliflor
  • 6 huevos
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y desinfecta la coliflor, corta en ramilletes muy pequeños. Cuece al vapor en una vaporera o en el microondas con un poco de agua. Debe de estar tierna.

Pica la cebolla finamente. Calienta una sartén con aceite de oliva y sofríe por unos minutos hasta que tenga una apariencia transparente. 

Casca los huevos y bate, agrega un poco de sal con pimienta para dar sabor. 

En la sartén con la cebolla, agrega la coliflor en finos ramilletes y mezcla muy bien por unos 3 minutos. Vierte el huevo batido y deja cocinar por unos 3-4 minutos o hasta que se vean los bordes secos.

Dale la vuelta con ayuda de dos volteados y deja cocinar por 2-3 minutos o hasta que tenga una apariencia ligeramente dorada.

Sirve caliente y disfruta de una rica tortilla de coliflor.

Tip culinario: acompaña de una ensalada fresca.

Otras Noticias