Recetas de comida internacional
Comida china: Desaburrete del recalentado navideño con un rico arroz frito
Disfruta de otros sabores y anímate a preparar un rico arroz frito, platillo popular al estilo de la cocina orientalA estas alturas seguramente el recalentado navideño ya es una opción que no se apetece o al menos se disfruta con menos entusiasmo que la primera vez, esto puede ser muy normal y aunque sea algo exquisito disfrutar de los platillos de la cena de Navidad al día siguiente, de hacerlo muchos días más, podría aburrir.
Para olvidarte un poco de los sabores de la Navidad al menos por este día, la receta de un rico arroz frito, puede ser muy buena idea para replicar en casa y es que este un plato clásico de la cocina china que lleva interesantes notas de sabor culinarias que ha conquistado a cientos de paladares alrededor del mundo.
Con unas piezas de verduras y un sabor delicioso propio de cada ingrediente, este arroz frito degustará tu paladar y el de toda la familia. Para desaburrirte un poco del recalentado que seguro dejó la cena de Navidad y mejor prepara este platillo de la gastronomía china que es un verdadero deleite.
Ingredientes:
- 400 gr de arroz, lavado
- 1 pieza de cebolla grande finamente picada
- 4 zanahorias en cubitos
- 2 pimientos rojos en tiras
- 300 gr de champiñones en rebanadas
- 1 cda de jengibre fresco rallado
- 60 ml de salsa de soja
- El jugo de un limón
- 1 cdita de aceite de sésamo
- Perejil fresco (opcional)
- Aceite de oliva o de girasol
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Cocina el arroz. Para ello, lo viértelo en abundante agua hirviendo, junto con una buena pizca de sal. El doble de agua que de arroz (800 ml, aproximadamente). Deja cocer a fuego medio unos 17-20 minutos, se debe de consumir el agua. Luego reserva.
Mientras tanto, cocina las verduras, recuerda que deben de estar bien lavadas y desinfectadas. En una cazuela coloca un chorrito de aceite y pon a calentar a fuego alto. Cuando esté caliente añade la cebolla picada, deja acitronar por unos 2 minutos y luego vierte la zanahoria y el pimiento rojo, saltea durante 5 minutos, pasado este tiempo, añade el jengibre rallado y los champiñones en rebanadas y bien lavados. Saltear durante otros 3 minutos más.
Cuando la verdura esté suave, agrega el arroz y sobre éste, la salsa de soja, el jugo de limón y el aceite de sésamo. Mezcla muy bien todo, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados entre sí.
Deja cocinar por unos 5 minutos más, removiendo muy bien y verificando que el sabor de la sal y pimienta sean adecuados para tu gusto.
Sirve con perejil picado al gusto y disfruta de un delicioso arroz frito para olvidarte de los platillos navideños y deleitar otros sabores propios de la cocina china.