Comida casera

¿Harta del pavo y lomo? Prepara unas calabacitas copiadas para la comida; esta es la receta

Consumir calabaza de manera frecuente puede ayudarnos a mejorar nuestra salud cardiovascular y digestiva
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 17:01

Aunque muchos de nosotros amamos el recalentado, la verdad es que llega un punto en el que o se nos termina, o nos cansamos de comer lo mismo, por lo que buscamos otras recetas que nos hagan olvidarnos por un momento de los platillos secos y con tanta carne y harinas, que cuando es demasiado, pues nos puede generar la sensación de pesadez. 

Y es que nadie podemos negar que cuando se degusta muchísima comida seca o con exceso de carne y harina, pues lo primero en protestar es nuestro sistema digestivo, que tiene que procesar todo eso que nos comemos y pues claro está que nos podemos hasta estreñir, por la falta de fibra y suficiente agua

Pero para que no te pase eso, pues hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta que será un respiro para tu estómago ahora en estas fechas de beber poca agua y comer muchos alimentos bajos en fibra y altos en carbohidratos y/o proteínas. Se trata de una receta para preparar unas sabrosas calabacitas copiadas en salsa de jitomate. 

Beneficios del consumo de calabazas

Las calabazas son uno de los vegetales más beneficiosos con la digestión, gracias a la gran cantidad de fibra que contienen. Además también poseen algunos minerales, como el calcio, magnesio, vitaminas A, C y E, más los antioxidantes, que nos ayudan a mejorar el proceso digestivo y de paso a fortalecer nuestro sistema inmunológico

Aunque existen diferentes tipos de calabaza, las propiedades que contiene son casi las mismas, empezando por su alto contenido de agua, que es alrededor del 92%. Además es baja en calorías, ya que nos aporta alrededor de 25 y 30 kilocalorías, que nadie quiere, sobre todo después de consumir tantas en la cena navideña

Es baja en calorías, ya que nos aporta alrededor de 25 y 30. Foto: Pexels

Consumir calabaza de manera frecuente puede ayudarnos a mejorar nuestra salud cardiovascular y digestiva, pues tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, así que si andas con algún malestar estomacal, recuerda que esta receta te puede caer bien, porque no sólo contiene calabaza, sino caldillo de jitomate, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes  

  • 2 tazas de agua
  • 1/2 cebolla blanca
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharada de consomé de pollo en polvo
  • Sal al gusto
  • Calabacitas capeadas
  • 4 piezas de calabaza medianas lavadas y desinfectadas
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 2 claras de huevo
  • 2 yemas de huevo
  • Pizca de sal
  • Aceite suficiente

¿Cómo se preparan?

  1. Para el caldo, corta en cubos los jitomates y luego licúa con la cebolla, pimienta, consomé y agua.
  2. En una olla a fuego bajo verter lo licuado, espera a que alcance el hervor y agrega sal. Deja que reduzca por 5 minutos. Reserva.
  3. Corta las calabazas en rodajas de medio centímetro y reserva.
  4. Para el capeado, bate las claras de huevo con una pizca de sal, hasta alcanzar el punto de turrón. Añade las yemas y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva. 
  5. En un sartén, pon a calentar el aceite a fuego medio.
  6. Pasa las calabazas por harina y después: de una en una por el huevo batido.
  7. Pone directo al sartén con aceite, por unos segundos, dales la vuelta, saca y reserva.
  8. Al servir, pon una porción de calabazas capeadas y báñalas con un poco del caldo hecho previamente. 
  9. ¡Listo!