recetas

¿Cómo utilizar el pavo que sobró de la cena de Año Nuevo? te damos la receta para el recalentado

Después de las celebraciones es normal que mucha comida quede en el refrigerador, prepara algunas recetas con el pavo de la cena
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 15:00

Después de las cenas festivas y la comelona navideña es normal que mucha comida haya quedado en el refrigerador y el recalentado sea la siguiente opción para terminar con los platillos preparados para la cena de Año Nuevo. Para darle un toque diferente al pavo que sobró de la cena te damos tres opciones para que repliques en casa y no comas el mismo platillo los próximos días.

Sándwich de pavo

Después de varios días de festejos lo que menos queremos es meternos en la cocina y seguir preparando la comida del día, la mejor opción es darle un toque diferente con lo que ha quedado del recalentado, para ello te sugerimos preparar un sencillo sándwich de pavo que podrás disfrutar en el desayuno o almuerzo.

Comienza por desmenuzar la carne de pavo y reserva en un recipiente, en este caso solo usaremos pavo no el relleno. Como cualquier preparación sencilla, necesitarás pan de caja no importa si es blanco, de semillas o integral. Unta un poco de mayonesa en ambas piezas de pan. Coloca rodajas de jitomate, queso manchego en rebanadas, un poco de lechuga y carne de pavo desmenuzado, dependiendo del gusto añade un poco de picante ya sea chile chipotle o rajas. Lleva a la sandwichera y calienta por 5 minutos hasta que el pan esté ligeramente dorado.

Tacos dorados de pavo

Para la preparación de tacos dorados es bastante sencilla, sólo necesitarás tortillas de maíz y los vas a colocar un poco de carne de pavo en el centro y forma los tacos. Lleva a freír y acompaña con guarnición de crema, queso rallado, lechuga picada y salda de tu preferencia.

Salpicón de pavo

Esta es una opción saludable y muy sencilla de elaborar. En un bowl añade el pavo desmenuzado, cebolla morada picada en plumas, jitomate picado finamente, chile serrano al gusto, lechiga y cilantro previamente lavado y desinfectado. Mezcla hasta integrar los ingredientes.

En un recipiente aparte agrega jugo de un limón, sal, pimienta, orégano y una cucharadita de aceite de oliva. Revuelve y lleva esta preparación a la mezcla anterior e integra. Acompaña con galletas saladas.