Desayuno

Desayuno ligero: comienza el día con una sencilla y rápida ensalada caprese

Si quieres un desayuno ligero, sabroso y que además tenga todo el sabor de la cocina italiana, esta ensalada es para ti.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 09:48

Si hay un plato que encierre los sabores de la cocina italiana en pocos ingredientes ese es la ensalada caprese, una combinación de ingredientes tan sencilla que puedes prepararla en minutos, pero con un sabor tan especial que la hace perfecta para iniciar el día con un desayuno súper especial y ligero.

La ensalada caprese es una receta bastante sencilla, solamente debes de mezclar queso mozzarella fresco, jitomate y albahaca, esta simple combinación logra sabores increíbles que esta vez vamos a complementar con una reducción de vinagre balsámico que le dará un toque de sabor explosivo y mucho más profundo.

Ensalada caprese

Ingredientes

  • 2 Jitomates
  • 150 gramos de Queso mozzarella fresco
  • 10 hojas de Albahaca
  • 1/2 taza de Vinagre balsámico

Para la ensalada basta con que laves y desinfectes muy bien tus  albahaca y el jitomate, este último deberás cortarlo en rebanadas mientras que de la albahaca solo usaremos las hojas, así que puedes retirarles el tallo, por último rebana el queso si es que se trata de esferas grandes de mozzarella, si son porciones pequeñas puedes agregarlas directamente a la ensalada.

El vinagre le dará un toque de acidez y sabor bastante importante. Foto: Pixabay

Mezcla los tres ingredientes en un tazón y preparara la reducción de vinagre, para ello solo basta con que coloques el vinagre en una olla o sartén pequeño y cocina a fuego medio hasta que tome una consistencia de miel, una vez que lo tengas listo coloca un poco de esta salsa sobre tu ensalada, también puedes agregar aceitunas verdes o negras a la mezcla aunque este ingrediente es completamente opcional.