Tiktok

Tiktokers colombianos muestran cómo hacer lomo de cerdo en freidora de aire fácilmente

A diferencia del pavo, el lomo de cerdo es una carne que se puede cocinar con menos tiempo
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 13:54

Ahora que el tiempo ya nos cayó encima, muchos de nosotros, sobre todo si aún no salimos de vacaciones, estamos entrando en pánico, porque nos preguntamos si en realidad lograremos la misión de cocinar la cena navideña buena, bonita, barata y además ¡rápida!, sobre todo, porque a menos de que tu trabajo sea generoso con las vacaciones, existen personas que trabajan aún en vísperas o antes de Navidad y saliendo, tienen que ir a casa a cocinar.

Si tu caso es este y sigues pensando que puedes hacer de cenar en menos de 3 horas, entonces esto es para ti, porque en la los shorts, de Youtube, la competencia de Tiktok encontramos algo que nos encantó y que seguramente a ti también te podrá servir. Así que ve echándole el ojo, porque estamos seguras de que te será de mucha utilidad. 

Se trata de Los de ÑAM!, una pareja de colombianos que siempre tienen grandiosas recetas, pero ahora sí nos impresionaron para bien, pues nos explican cómo hacer un rico lomo en una airfryer o freidora de aire de manera práctica y muy fácil, por si te tocó cenar sola esta Navidad o Año Nuevo, porque no se puede tener todo en la vida. Es una receta que seguramente querrás hacer en caso de que te hayan agarrado las prisas. 

¿Cómo hacer lomo en salsa de ciruela? Receta en freidora de aire

Los de ÑAM! nos dijeron una vez en entrevista que la mayoría de su audiencia es mexicana y ¡claro que lo podemos entender!, porque si algo nos gusta en este país (que probablemente es un gusto compartido con todo Latinoamérica) es comer bien y podremos estar a solas, pero ¡NUNCA mal comer en Navidad, Año Nuevo o cualquier otra fecha importante!

A diferencia del pavo, el lomo de cerdo es una carne que se puede cocinar con menos tiempo, tiene menos calorías que el pavo relleno y además puede ser sumamente versátil, tan así que lo puedes cocinar en la comodidad de tu freidora de aire, éste invento que vino a revolucionar los instrumentos de cocina y con la que puedes facilitar el proceso de cocción de la proteína o guarnición necesarias para tu cena navideña.

Esta receta es deliciosa y fácil de hacer. Foto: Youtube @Los de ÑAM!

Por eso, si eres una persona ocupada y/o solitaria esta receta es para ti para que pases unas felices y deliciosas fiestas decembrinas para empezar el 2023 con toda la actitud lista para triunfar y poder triunfar mejor que nunca, así que no lo pienses más y mejor préstale atención a esto para que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 lomo de cerdo
  • 1 taza de ciruelas pasas
  • ¼ de cebolla 
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa inglesa 
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de paprika
  • Un poco de miel. 
  • Sal y pimienta
  • Un chorrito de agua

¿Cómo se prepara?

  1. A excepción del lomo, pon todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta  obtener una salsa homogénea.
  2. Amarra muy bien el lomo y sobre el papel aluminio, échale un brochazo de mezcla o salsa y luego encima pon el lomo.
  3. Baña tu lomo con la salsa y envuélvelo bien en papel aluminio. 
  4. Échalo en la freidora de aire a 200 ºC por 35 minutos. 
  5. Pasado este tiempo, destápalo, cúbrelo con un poco más de salsa y déjalo 10 minutos más.
  6. Los jugos de la carne y un poco de jugo de naranja los mezclas en la licuadora.
  7. Cuelas tu salsa antes de echarla a un sartén con mantequilla a que se sofría por 2 minutos. 
  8. Con tu salsa bañas tu carne ¡y listo!