Recetas con pollo

¿Sin ideas para la comida? Receta para preparar un pollo en chipotle

Esta receta con pollo es deliciosa y aportará un delicioso sabor, así la puedes hacer
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 14:16

Si en este día no sabes ni qué preparar en la hora de la comida, la receta de un rico pollo al chipotle puede ser una buena idea para degustar a la familia o comensales. Esta preparación lleva una rica consistencia cremosa con ese picor tan característico de un par de piezas de chile chipotle en adobo que la verdad es una verdadera delicia.

Cuando se desea disfrutar de un rico platillo casero con esa sazón hogareña, una preparación con pollo podría ser la estelar para degustar con los seres queridos. Así que debes animarte a preparar esta rica opción culinaria y tener una comida deliciosa que no te llevará muchas horas en la cocina.

Sigue esta sencilla receta para preparar un rico pollo al chipotle. Recuerda que el consumo de proteína cárnica en cantidades moderadas ayuda a tener una mejor salud y contribuye a nuestro cuerpo en los procesos metabólicos y de desarrollo, esto de acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), balancea tus platillos con una porción de verduras y disfrutar de ricas opciones culinarias.

Ingredientes:

  • 500 gr de pechuga de pollo en trozo o cubitos
  • 1 bote de crema o media crema
  • 200 mL de leche evaporada
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • Chile chipotle al gusto
  • 1 cdita de aceite
  • Sal al gusto

Preparación

Sazona con una pizca de ajo en polvo, el pollo y revuelve bien.

En una olla calienta una cucharada de aceite y fríe el pollo revolviendo continuamente hasta dorarlo ligeramente

Licua la crema o media crema, la leche evaporada y agrega el chile chipotle, este es al gusto dependiendo del picor que quieras

Una vez que el pollo esté ligeramente dorado, vacía lo que licuaste, mezcla y deja cocinar por 5 minutos. Mezcla constantemente para evitar que se queme o se pegue.

Deja hervir y que reduzca un poco por 5 minutos, después retira del fuego.

Sirve con las guarniciones de tu preferencia y a disfrutar un rico pollo al chipotle.